Matrimonio Homosexual

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Problema Moral “Matrimonio Homosexual”



La homosexualidad no es ni un trastorno ni una enfermedad, sino una variante normal de la orientación sexual humana. La mayoría de gay y lesbianas viven vidas felices sanas, y normales.
En la actualidad podemos encontrar muchas parejas las cuales mantienen relaciones estables con personas del mismo sexo. En términospsicológicos, estas relaciones son el equivalente de las relaciones heterosexuales; pero sin embargo nos encontramos con una problemática que es la aceptación de estas parejas en nuestra sociedad, a muchas personas les parece bien porque creen en el amor sin embargo hay otras que están en desacuerdo ya que lo ven como algo sucio e indebido.
El matrimonio entre personas del mismo sexo corresponde alos matrimonios legales, y no por la iglesia, esta unión reconoce jurídicamente la relación y convivencia homosexual, sin diferencias a lo que es un matrimonio heterosexual.
En Chile el gobierno prepara un proyecto el cual permitiría a todo tipo de parejas, con el fin de regular asuntos patrimoniales y de pensiones. Aunque el presidente, Sebastián Piñera, aclaró que la unión civil no equivaldría enningún caso al matrimonio.
Con eso nos damos cuenta que en nuestro país aun es muy cerrado de mente, ya que el tema del matrimonio gay sigue siendo una problemática para muchos si bien la aceptación de parejas en nuestra sociedad aun es leve imaginemos la aceptación de matrimonios.
En fin el matrimonio gay ya ha sido aceptado en varios países sin embargo en chile no esta permitido, y dudamosque lo permitan, por la cantidad de contras que conoceremos más adelante, y por la mentalidad de nuestra sociedad, como abarcaran nuestros niños este tema y los problemas que generaría con la iglesia y las familias más conservadoras de nuestro país

Actualmente en chile se a “modernizado” el pensamiento referente a la condición homosexual, ya que creemos ser una sociedad avanzada y culturalmenteabierta sobre este tema.
Este es un tema a debatir, en el cual se presentan dos opiniones donde la primera es aceptar el matrimonio homosexual, para así poder progresar en el pensamiento de la sociedad y poder aceptarnos tal cual somos, donde no haya discriminación por escoger la condición sexual, ya que todos somos libres de escoger nuestra forma de vivir, de como actuar y enfrentarnos ante lasociedad, también es respetable el otro punto de vista, puesto que los niños se ven afectados directa o indirectamente por ser hijos de un matrimonio homosexual, ya sea por burlas de su alrededor, como también de personas externas a él. Pero, sin embargo si se pone ese punto de vista a debatir, también saldrá en discusión, que en los matrimonios heterosexuales se dan casos de abusos sexuales,maltrato intrafamiliar entre muchas otras mas, en cambio se puede dar el caso que los matrimonios homosexuales sea muchos mas afectivos y que no corran la suerte de otros niños, pero viendo objetivamente el tema los dos lados tienen pro y contra, ya sea por un lado que pueden sufrir discriminación ante la sociedad o mal visto o por otro lado que el niño sea abusado o maltratado física opsicológicamente.
A pesar que todos merecemos igualdad ante la sociedad; las personas no pensamos igual y no todos tenemos lo mismos intereses; por lo que hay gente egoísta que no comprende que debemos ser tolerantes, como es en el caso de Chile que, se dice ser un país desarrollado culturalmente pero no comprendemos porque no aceptamos a gente distinta a nosotros.
La Iglesia Católica es una entidadimportante en este “problema”, por lo que sigue propiamente tal la biblia y no acepta el casamiento de personas del mismo sexo, por la razón de que no crean una familia y no pueden procrear. Siempre ha enseñado que el acto homosexual es un pecado objetivamente grave. La Congregación para la Doctrina de la Fe declaró en 1975: "Según el orden moral objetivo, las relaciones homosexuales son actos privados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matrimonio homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • MATRIMONIO HOMOSEXUAL
  • matrimonios homosexuales
  • matrimonio homosexual
  • matrimonio homosexual
  • matrimonio homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS