Matriz De Producto

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
 E





























INTRODUCCION
Todas las empresas u organizaciones deben de tener alguna forma de oportunidades de crecimiento en las unidades de negocio. Para eso existe la matrizde producto que no ayuda a crear estrategias según el análisis realizado.

DESARROLLO
La Matriz Producto muestra cuatro opciones de crecimiento para las empresas formadas al confrontar losproductos/servicios existentes y los nuevos con los mercados existentes y los nuevos.


La matriz muestra esencialmente el riesgo al que una estrategia particular le expondrá. Cuanto más uno se mueva a unnuevo cuadrante (horizontal o vertical), aumenta el riesgo.
Mirándolo desde una perspectiva de negocios, quedarse con el producto existente y en el mercado actual es una opción de bajo riesgo: Se conocecómo trabaja el producto y el mercado tiene pocas sorpresas.
Desarrollo de Mercados
Aquí, se está dirigiendo a nuevos mercados o nuevas áreas del mercado. Está tratando de vender más de lo mismo pero adiferentes personas. Se puede:
Apuntar a diferentes mercados geográficos locales o en el extranjero
Utilizar los canales de venta, como Internet o de venta directa si usted está vendiendo actualmentea través del comercio
Apuntar a diferentes grupos de personas, tal vez diferentes grupos de edad, sexo o características demográficas que no sean sus clientes habituales.
Diversificación
Estaestrategia es arriesgada: Hay a menudo poco margen para utilizar los conocimientos existentes o la consecución de economías de escala, porque se está tratando de vender productos o servicios completamentediferentes y apuntando a clientes en mercados desconocidos.
Su principal ventaja es que, si un negocio sufre de circunstancias adversas, el otro es poco probable que sea afectado.
Penetración delmercado
Con este enfoque, se está tratando de vender más de lo mismo a las mismas personas. Aquí usted puede:
Usar publicidad, para animar a más personas dentro de su mercado existentes para elegir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matriz productiva
  • La matriz productiva
  • MATRIZ PRODUCTIVA
  • Matriz Productiva
  • MATRIZ PRODUCTIVA
  • MATRIZ PRODUCTIVA
  • producto de una matríz
  • MATRIZ PRODUCTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS