Matriz Puente Aranda

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
MORFOLOGIA:
La localidad de puente Aranda, se encuentra en la ubicación central y estratégica en la cual se conecta con localidades como Kennedy, Teusaquillo y Los Mártires. Es la transición de laszona sur con (vivienda, comercio) con Los Mártires ( administrativo) y Teusaquillo ( residencial e Institucional).

La localidad esta delimitada por vías principales como la Carrera 30 y la Avenida68, vías importantes de conexión a nivel metropolitano.
Lo curioso de la forma de la localidad es su remate en punta, el encuentro de esta dos vías forman un embudo, un sitio de reunión y dereferencia al sur de la ciudad el barrio la alquería (textil).

FUNCIONALIDAD:
TRABAJO: una gran zona de la Localidad, la que conecta con la Carrera 30, Avenida de las Américas y la Avenida 68, porestas vías se transporta una gran cantidad de productos que salen y materia prima que llega a la ciudad.
ESTRUCTURA ECOLÓGICA: existen pocas zonas verde, algunas, de las cuales se encuentrandispersas, la mas significativaa se encuentra cerca al rio Fucha.
COMERCIAL: se pueden identificar tres importantes, el san Andresito de la 38 (contrabando), la alquería (textiles) y ciudad jardín ( comidade navidad). Espacio de eventos Corferias.
VIVIENDA: La totalidad de la localidad predomina la vivienda con antejardín, la transición de vivienda a zona industrial, son espacios urbanosdeteriorados.

VIVIENDA:

podemos encontrar Se trataba de una solución de vivienda popular masiva que debía responder a las necesidades básicas, debía contar con un espacio social, de servicios y dedormir, con mínima del área de circulación.
Es un proyecto único en el sector y en la ciudad, una propuesta diferente, aparte de encontrarse cerca de Corferias; algunas de estas viviendas en la actualidadson utilizadas como oficinas.




Encontramos viviendas-bodega son estos elementos que se encuentran en la zonas de transición de áreas industriales y áreas residenciales, muchas de ellas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Desarrollo Puente Aranda
  • PROBLEMATICAS LOCALIDAD PUENTE ARANDA
  • Ubicacion de la localidad de puente aranda
  • Localidad puente aranda
  • Puente Aranda
  • Corredor Cultural Puente Aranda
  • Localidad De Puente Aranda
  • Problematica Ambiental Puente Aranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS