Mayores anunciantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Punto #2 ¿Cuáles son los mayores anunciantes en México (empresas y sectores)?

Al cierre del 2009 se identifico a los principales anunciantes en México según estudio (basado en un sinnúmero decruces informativos, habiendo sido particularmente útil la información que proporcionaron Ibope AGB, Mindshare y Televisa) fue realizado por la Revista Neo; destacan Genoma Lab, Procter y Grupo Carso.No se incluyen publicidad gubernamental ni los anuncios in-house de las televisoras y otros medios. Se considera únicamente el amplio espectro de medios publicitarios que utilizan los anunciantescitados.

Casi siempre son los mismos mega anunciantes; sólo cambia ligeramente su posición en el ranking año con año. Destacada excepción a lo anterior fue: Genomma Lab, que sumó a su habitualdinamismo publicitario las recién adquiridas líneas Goicoechea y Ma Evans, más Primer Nivel, su nueva línea de medicamentos de patentes expirados. Sin olvidar su asociación con Televisa para comercializar unalínea de sus productos allende el Río Bravo.

L’Oréal parece haber pegado un brinco hacia arriba con motivo de sus numerosos lanzamientos y su empresa ‘prima’, Nes-tlé (que negocia junto conL’Oréal su compra televisiva) también subió un poco en el ranking por comparación con el 2008.

Interesante notar que siete de 20 anunciantes son mexicanos, aunque este año el tradicional #1, Grupo Carso(Telmex, Telcel, Inbursa, Páginas Amarillas, Sears, Sanborn’s, entre otras) parece no haber incrementado su presupuesto publicitario vs. 2008. Y con excepción de Genomma Labs, que más que duplicó suinversión, los incrementos en las inversiones en la mayoría de los casos no excedieron el 5%-10%. Destaca que Procter & Gamble (principalmente productos para cuidado personal, pañales y detergentes) sesigue aferrando al segundo lugar del ranking, y esto debido a su fuerte inversión en TV abierta, medio que le resulta idóneo por el tipo de productos que comercializa.

[pic]

En 2010, a pesar...
tracking img