Mazatlan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Atractivos naturales en Mazatlán”

La riqueza natural del faro de Mazatlán
El Faro de Mazatlán se asienta en una impresionante formación natural que esta conformada por una serie de acantilados y estoicos farallones y que desde lejos asemeja a la de una pirámide triangular.
Sus pendientes son inclinadas y se puede encontrar en su estructura, varias cavernas profundas a las que es muypeligroso entrar a causa de las traicioneras corrientes.
Por estar edificado sobre una isla rocosa o crestón se le considera como un Faro natural y en ese sentido tiene la peculiaridad de ser el primer faro natural mas alto del mundo en operación.
Es un lugar muy frecuentado por grupos de excursionistas, deportistas y turistas, que a pie o por las escaleras logran llegar a la cima, premiándolos poresfuerzo con una vista esplendorosa e inolvidable.
Flora y fauna que alberga la isla de Crestón
En la Isla de Crestón existen 33 especies de Flora y 19 especies de Fauna dominantes.
Flora:Algodoncillo o seoilla, quelite bronco, árbol haba, sálate, san Miguelito, cacaloxochil, spote cimarrón, camichin, tasajo, cardo, toloache. ( mal de amores ), cardon, hiedra de la India, chico silvestre, zacatede grama, espino, zacate bofel, floripondio, zacate coco, guamara, zacaton, guinole prieto, zacate cola de zorra, higuera, huizache, lechuguilla, mora hedionda. nopal, ortiga trepadora, palo blanco y pithaya.
Por lo que se refiere a las especies de fauna te podrás recrear con pájaros y reptiles, que habitan en la isla; muchos de los cuales se encuentran en peligro de extinción. Las principalesespecies son:
Boa, calandria, camaleón, colibrí, chalangantina, gorrión, iguana negra, iguana verde, jilguero, lagartija, lechuza, murciélago. ( de 5 diferentes tipos), tucán, zanate y zenzontle
Las Tres Islas

Esta islas han llegado a ser un símbolo de Mazatlán y llevan por nombre: Isla de Pájaros, Isla de Venados e Isla de Lobos.
La Isla de Venados (la del centro), tiene playas tranquilas desuave arena, donde se puede pasar el día tomando el sol, disfrutando sus frescas aguas y practicando el buceo; se llega a ella en pequeñas embarcaciones, o en los llamados "anfibios", que parten de algunas áreas de la zona hotelera.
Esta isla pronto podría constituirse en un centro ecológico, en el cual, se fomente la flora y la fauna de la región. También se han descubierto grandes pinturasrupestres, que han sido un verdadero hallazgo.

-el Cerro de la Nevería, el cual ofrece una vista panorámica de la ciudad,  originariamente  fue conocido con el nombre de Cerro de La Vigía, fue utilizado para conservar hielo para el consumo de las familias de dicha ciudad y luego como una especie de congeladora de alimentos y pescados.
En su visita a esta ciudad.
- isla de la piedra:
Podra ver elsegundo faro natural mas alto del mundo, las cuevas del diablo y los piratas, las piedras blancas y el santuario de aves y leones marinos

Clavadista; es aquí donde audaces jóvenes dan muestra de valentía y destreza al lanzarse desde la punta más alta de una escalinata de la Glorieta hacia la entrada de mar que choca con las rocas del malecón.

Malecón-:El Malecón de Mazatlán, es muy singulary único, tiene una longitud de 17 Kilometros,aproximadamente,abarca desde el famoso castillos de la Diversión, o inicio de la Zona Dorada, hasta el monumento al Pescador, es importante mencionar que nuestro malecón ocupa el segundo lugar entre los más largo en latinoamérica.

Bosque de la Ciudad.

Es un área natural protegida, administrada por el ayuntamiento de Mazatlán, es un lugar muyagradable, en la que podemos aprender y disfrutar al mismo tiempo, además de su jardín botánico mismo que lo han reforestado niños de distintas generaciones de diversas escuelas de Mazatlán, y su laguna repleta de diversas aves, cuenta con áreas de juegos para niños, área para jugar pelota, un trenecito de vivos colores que brinda un recorrido completo por el pequeño bosque, asaderos, un tienda,...
tracking img