mdfs

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013










La seguridad dentro del ámbito laboral es muy importante para el Despacho de recursos humanos, para la calidad es por eso la creación de este manual, con la finalidad de que nuestra Dependencia ofrezca condiciones de trabajo seguras que no dañen la salud de las personas que aquí laboran. En la actualidad las organizaciones deben de ofrecer un ambiente de trabajoque resguarde al personal de accidentes de trabajo, enfermedades de trabajo. Para poder combatir estas posibles lesiones es fundamental crear un manual donde se le explique al trabajador tanto como a la organización la manera de mantener el nivel de vida laboral lejos de percances y/o accidentes.






















Seguridad.-Se entiende como las condiciones, acciones opracticas que conducen a la calidad de Seguro, aplicación de dispositivos para evitar accidentes. En la empresa implica la protección Personal, de instalaciones físicas, de herramientas, materias y equipo.
Higiene.-Son las condiciones o practicas que conducen a un buen estado de salud, prevención de Enfermedades. Higiene y Seguridad, se define como, el conjunto de normas y procedimientos queprotegen la Integridad física y mental del personal, preservando los riesgos de salud inherentes a las tareas del Puesto y ambiente físico donde son ejecutados.
Seguridad industrial.- es la técnica que estudia y norma la prevención de actos y condiciones Inseguras causantes de los accidentes de trabajo.
Accidente de trabajo.- es toda lesión orgánica o perturbación funcional inmediata oposterior o la Muerte producida repentinamente en ejercicio o con motivo del trabajo, cualesquiera que sean el Lugar y el tiempo en que se presenten.






















Crear un ambiente de trabajo de seguridad y sano para el personal que labora dentro del Despacho, aumentando por ende la calidad de vida de sus trabajadores.
Alcance
Este manual aplica a toda el áreaoperativa tanto en recursos como en infraestructura estos algunos de los objetivos a alcanzar.
OBJETIVO GENERAL

Establecer medidas preventivas de higiene y seguridad para ser frente a los riesgos y accidentes dentro de las instalaciones y asegurar la eficiencia en la protección de la salud física y mental de los trabajadores.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  * Dar a conocer las diferentes técnicaspreventivas, aplicables a las situaciones inesperadas que se presentan dentro de las instalaciones de una organización
  * Crear un ambiente laboral confortable mediante la seguridad de los empleados y la protección a la salud de los mismos 
  * Controlar las situaciones de riesgos, físicos como es estrés, depresión para el desempeño efectivo de labores.









En la actualidad seespera que las organizaciones ofrezcan condiciones de trabajo que no dañen la Salud de sus trabajadores/as. Por tanto, deben ofrecer un ambiente de trabajo que resguarde al Personal de accidentes, enfermedades producidas por contaminación, alto nivel de ruido, falta de Mantenimiento a la maquinaria, productos químicos dañinos, radiación, etc. Ante tal situación, son vitales los programas paracapacitar a supervisores/as y trabajadores/as en Prácticas seguras y saludables tanto dentro como fuera del centro de trabajo. Constituye una Actividad para asegurar la disponibilidad de las habilidades y actitudes de la fuerza de trabajo, los Programas de seguridad e higiene constituyen una de esas actividades importantes para el Mantenimiento de las condiciones físicas y psicológicas del personal. Lasalud constituye un derecho de toda persona. En las organizaciones es importante la salud Integral de sus miembros, protección de su estado físico, mental para lograr una mayor Productividad y rendimiento en el desarrollo integral tanto del individuo como de la organización.











Son los accidentes y enfermedades a las que están expuestos trabajadores/as en el ejercicio o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mdfs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS