Me me

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN

Algunos de los factores que influyen en la personalidad en los adolescentes puede ser la autoestima.

Desde que el ser humano nace, sus padres lo crían, lo atienden, le dan besos,cariños, lo protegen y se preocupan por darle los mejores cuidados.

En algunos casos todos estos actos, crean en el niño la idea de que cualquier cosa que realice tiene que hacerlo con ayuda de lospadres. Con el tiempo se crea un sentimiento de inseguridad y de depender de los demás.

En la secundaria el adolescente, llega a un nivel donde tiene que responsabilizarse de muchas cosas, debeejercer tareas sin ayuda de los padres, por tal cosa es en esta etapa donde se debe alcanzar una madurez.

El adolescente pasará momentos críticos, tal vez sea lastimado y puede que recurra al cariño ycobijo de los padres. El difícil hacerle la idea de que algún día tendrán que fallecer sus padres y quedará prácticamente solo.

Otro puede ser que conozca a una persona con quien querrá empezar unnoviazgo y piense dedicarle mucho tiempo a su relación y que los padres puedan pasar a segundo término.

En la secundaria los adolescentes reciben una instrucción, puede que con ayuda de losprofesores comprendan que éstas emociones son normales y características de la adolescencia y mucho dependerá el como se sienta; si está triste o contento o si pasa por momentos depresivos que como lo explicala lectura puede que lo conlleve a realizar vandalismo, o que tenga problemas de alimentación que le creen ciertas enfermedades y tal vez causarle la muerte.

Hablamos entonces de formarle en eladolescente bueno hábitos, la aceptación de si mismo, reconocimiento de su ser y de su persona, así como el inculcarle valores y que los puedan llevar a la práctica en su vida cotidiana.

Otro de losfactores que pueden perjudicar al adolescente en su etapa de desarrollo, puede ser en ciertos casos, los amigos, pues a veces son influenciados por ellos a cometer actos que pueden afectar su vida,...
tracking img