Mecatronics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cálculo del vástago de un cilindro
 
Los constructores de cilindros deben tener en cuenta las cargas a las cuales van a estar sometidos los vástagos. Los vástagos pueden trabajar a tracción,compresión y pandeo. El pandeo es una flexión que se produce en piezas esbeltas (relación L/s grande) cuando están sometidas a esfuerzos de compresión.
Cuando los cilindros son de carrera corta o cuandoel vástago trabaja a tracción al no existir pandeo la expresión a aplicar sera:

 
Cuando los cilindros son de carrera larga el fallo se puede producir por pandeo y la expresión a aplicar será:

E= Módulo de elasticidad del material
I = Momento de inercia
N = Coeficiente de seguridad (2 a 6)

Circuitos Neumáticos
 
Un circuito neumático se puede definir como un sistema formado por unconjunto de elementos unidos entre sí de forma que el aire comprimido puede circular a través de ellos y además es capaz de realizar una determinada función.
Los circuitos neumáticos pueden ser muysimples o pueden ser muy complicados y con un número muy grande de elementos. Sin embargo los elementos mínimos que deben aparecer son:
-GrupoCompresor
-Tuberías
-Actuadoresneumáticos-Elementosdedistribución
- Elementos auxiliares
Para comprender las funciones que realizan cada uno de estos elementos se puede comparar un circuito neumático con un circuito eléctrico y ver la equivalenciafuncional entre los elementos de ambos circuitos.

5.4 Cálculos de cilindros
5.4.1 Fuerza del émbolo
La fuerza ejercida por un elemento de trabajo depende de la presión del aire, del diámetro delcilindro del rozamiento de las juntas. La fuerza teórica del émbolo se calcula con la siguiente fórmula:

En la práctica es necesario conocer la fuerza real. Para determinarla hay que tener en cuenta losrozamientos. En condiciones normales de servicio (presiones de 400 a 800 kPa/4 a 8 bar) se puede suponer que las fuerzas de rozamiento representan de un 3 a un 20% de la fuerza calculada.
Cilindro...
tracking img