Medea

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
APARATO DIGESTIVO

Es un conjunto de órganos que esta formado por; boca, faringe, esófago, estomago, intestino delgado, intestino grueso encargados del proceso de la digestión de los alimentos. Quepueden transformar los glúcidos lípidos y proteínas en unidades mas sencillas gracias a las encimas digestivas que son absorbidas y transportadas por la sangre.
LA BOCA LA LENGUA Y LOS DIENTES:Hacen un papel muy importantes en el cual nos ayudan a un mejor procesamiento de los alimentos en el sistema digestivo .
FARINGE:
Es un conducto por donde pasan los alimentos desde la boca al esófagoeste a su ves es un conducto mas largo que lleva los alimentos hasta el estomago.
ESOFAGO:
Es un conducto tubular comprendido entre la boca y el estomago de unos 25 cmt de longitud a través del cuallos alimentos en el salivado llegan al estomago, después de travesar la balvula cituada en extremidades inferiores del cardia, para su ulterior digestión.
ESTOMAGO:
Es la parte mas dilatada deltubo digestivo es una bolsa localizada debajo del musculo diagrama con capacidad para almacenar hasta un litri y medio de sustancias, una balvula llamada cardia lo comunica con el esófago, otrallamada piloro lo comunica al intestino en el estomago, los movimientos peristalicos hacen que las sustancias se simplifiquen aun mas. El bolo alimenticio se mezcla con el jugo gástrico y se forma unliquido espeso llamado quimo después de algún tiempo los movimientos del estomago empujan el quimo hacia el intestino.

El estomago realiza la digestión de:

* Proteína ( pepsina)

* Lípidos* No ocurre la digestión de carbohidratos
* No ocurre La digestión de carbohidratos
* Otra función del estomago es la eliminación de la flora bacteriana que viene con los alimentos con accióndel acido clorhídrico
EL INTESTINO DELGADO
Comprende de 3 partes: duodeno, yeyuno, cileon
Su interno esta revestido de finísimos pelitos llamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • medea
  • Medea
  • Medea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS