Medicina Comunitaria

Páginas: 19 (4636 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Universidad Experimental Nacional Rafael María Baralt
Zulia- ciudad Ojeda
Cátedra: Protección Ambiental

Planificación y programas de seguridad

REALIZADO POR:
Blanco José C.I 20.257.269
Lara José C.I 19.117.185
Salazar Claudia C.I: 20.214.960

1._Planificación de seguridad
Laplanificación de la Seguridad determina las acciones, controles y proyectos adecuados para alcanzar a corto y medio plazo la seguridad apropiada para una Organización. Debe ser un proyecto que desarrolle los objetivos de seguridad, siguiendo el ciclo de vida completo desde la definición hasta la implementación y revisión.
El objetivo es proteger al trabajador de los riesgos que se derivan de su trabajo;por tanto, una buena actuación en Prevención de Riesgos Laborales implica evitar o minimizar las causas de los accidentes y de las enfermedades derivadas del trabajo. Esto debe conseguirse, en primer lugar, fomentando -primero en los responsables de las empresas y después en todos los trabajadores- una auténtica cultura preventiva, que debe tener su reflejo en la planificación de la prevencióndesde el momento inicial.
2._ Definición de los objetivos
Uno de los principales objetivos es encontrar un equilibrio entre las necesidades, la viabilidad tecnológica y los recursos humanos, y económicos de una Organización. Para la consecución de este objetivo el Plan de Seguridad se realiza fundamentalmente en tres fases. Una de captación de requisitos y análisis, otra de consolidación de losresultados y una final correspondiente a la planificación de acciones y proyectos.
Otros objetivos son:
* Evitar los riesgos.
* Evaluar los riesgos que no se puedan evitar.
* Combatir los riesgos en su origen.
* Adaptar el trabajo a la persona.
* Tener en cuenta la evolución de la técnica.
* Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro.
*Planificar la prevención.
* Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual.
* Dar las debidas instrucciones a los trabajadores.
3._ Establecimiento de políticas
Cada industria tendrá que elaborar y poner por escrito sus políticas de seguridad que serán un documento vivo, vigente, que deberá ser difundido ampliamente por toda la organización y ser observado por todoel personal, desde los altos directivos hasta los trabajadores operativos.
El objetivo de la política de seguridad debe ser proteger a sus clientes y sus datos mediante el uso de la encriptación y la seguridad de la red.
Además, todas las partes deben desempeñar un papel en la fijación de metas. Esto es crucial porque si una violación de la seguridad iba a ocurrir, cada departamento desempeña unpapel diferente en el proceso de recuperación, así como en la reevaluación de los procedimientos para mejorar la política. Participación global permite a cada departamento para invertir tiempo en la política, que garantice un mayor nivel de cooperación cuando llegue el momento.
Las políticas organizativas constituyen una orientación en relación con el camino que ha de seguirse en la empresa. Enun sentido particular son como las normas de seguridad de la planta, con la excepción de que en ese caso son hechas públicas en la oficina superior. Las políticas especifican los intentos de la corporación, y distribuyen las responsabilidades y la autoridad necesaria para lograr aquellos. Pueden incluir avisos y sanciones en el caso de que tales obligaciones y responsabilidades no se cumplan. Porrazón del carácter persuasivo implícito en la política corporativa, y la importancia de dar claridad a dicha posición, muchas compañías publican lo que se designa como política de seguridad, como pieza fundamental de la estructura orientada a crear un programa de seguridad. Hay muchas diferencias en cuanto a la forma y contenido de las políticas corporativas.
Su estilo no es sin embargo, tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina Comunitaria
  • Medicina familiar y comunitaria
  • Medicina Integral Comunitario
  • Programa medicina integral comunitaria
  • Medicina preventiva comunitaria y familiar I
  • La Docencia En La Especialidad De Medicina Familiar Y Comunitaria
  • Guia programa de clase medicina comunitaria
  • medicina comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS