Medicina legal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER
MEDICINA LEGAL

PRESENTADO A

PRESENTADO POR:
MAGALLY GUAYARA MURCIA

SEMESTRE:
9C NOCHE

2011

1. ¿QUE ES LA AUTOPSIA?
Atreves de la observación de interdicción el análisisde un cadáver se obtiene información para adquirir científicos o jurídicos.
El examen del cadáver se hace en forma externa e interna teniendo en cuenta las circunstancias que roderón a la muerte.2. EN QUE CASOS SE REQUIERE LA AUTOPSIA MEDICO LEGAL.

Se debe realizar en muertes naturales y en muertes violentas.
Dentro de las muertes no naturales, no violentas o accidentales.* Cuando una persona mata a otra con o sin intención, se requiere una investigación médico legal para establecer cuál fue la causa de la muerte y el mecanismo fisiopatológico que la ocasiono.* Cuando una persona pierde la vida por acción a ella, la autopsia debe presentar que fue una acción intencional. Se encuentra en el grupo de muertes por accidente, en este grupo se encuentran lasmuertes por alcoholemia.
* Dentro de las muertes accidentales están accidente de tránsito, es un hecho fortuito, se debe practicar la autopsia para saber cuál fue la causa real de la muerte.
*Accidente de trabajo, con la ente de origen necropsia se puede establecer como fue verdaderamente la muerte del trabajador.
* Cuando una persona pierde la vida en el interior de su hogar o sufraun accidente cualquiera, en estos casos también se debe practicar necropsia para establecer si la muerte fue realmente accidental o no.
* La muerte súbita depende de dos factores importantes: edaddel paciente, general de origen cardio vascular en pacientes de edad, en casa y certificación medica, se hace la necropsia cuando un medico no puede determinar la causa de muerte y expedir uncertificado de defunción o porque nunca a tratado al paciente.
* Cuando un bebe muere en su cuna de una forma inesperada, lo cual se denomina muerte súbita del infante, es de suma importancia...
tracking img