Mediciones

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Mediciones
Introducción
Las medidas, un sistema que se utiliza desde que el hombre tuvo razón. Fue empleado para ver distancias entre objetos, diferenciar su tamaño, medir su volumen, etc. Las medidas han revolucionado el mundo de ahora con los edificios, casas y otros objetos que fueron revolucionando al mundo y al igual estos proyectos se llamaron Modernos y todo esto debido a las medidas.Las Medidas

¿Qué es la Medida?
Medida es la acción y efecto de medir (comparar una cantidad con su unidad o algo no material con otra cosa; moderar las acciones o palabras). Puede tratarse, por lo tanto, del resultado de una medición. Por ejemplo: “La mesa tiene una medida de ochenta centímetros de largo por cincuenta centímetros de ancho”, “Me encanta estemueble pero, por sus medidas, no creo que entre en mi cocina”, “Por favor, toma la medida de esa tabla para ver cuánto tenemos que cortar”.

Una medida también puede ser una disposición, una normativa o una decisión: “La medida del gobierno ha disgustado a los empresarios”, “El intendente planea decretar una medida para regular el trabajo de los vendedores ambulantes”, “El jefe me comunicó lamedida: no la comparto, pero debo acatarla”.
La correspondencia de algo con otra cosa es otro significado del concepto: “Vamos a bajar la medicación a medida que retroceda la infección”, “A medida que pasen los entrenamientos, el equipo presentará un mejor rendimiento”, “El trabajo se paga a medida que recibamos los envíos”.
Medida puede ser, por otra parte, el grado o intensidad de algo: “No entiendoen qué medida nos perjudica esto”, “Tendríamos que analizar cuál es la medida del director para tomar una decisión semejante”.
La cordura, moderación o prudencia en el comportamiento o en la expresión también se conoce como medida: “La víctima estaba muy nerviosa, pero se mostró medida en sus declaraciones públicas y aseguró que iba a esperar la decisión de la justicia”, “El futbolista habló conmedida, tratando de evitar la polémica”.


Historia de la medida
Desde la antigüedad medir es una necesidad vital para el hombre.
La medida surge debido a la necesidad de informar a los demás de las actividades de caza y recolección, como por ejemplo: a que distancia estaba la presa, que tiempo transcurría para la recolección; hasta donde marcaban los límites de la población.
En últimolugar surgieron los sistemas de medidas, en las poblaciones con las actividades del mercado.
Todos los sistemas de medidas de longitud derivaron de las dimensiones del cuerpo humano (codo, pie...), de sus acciones y de las acciones de los animales.
Otros sistemas como los del tiempo también derivaron del ser humano y más concretamente de los fenómenos cíclicos que afectaban a la vida del hombre.Los sistemas de medidas concretos, tales como las de longitud, superficie, tuvieron una evolución muy distinta. Los de longitud derivaron de las dimensiones que se recorrían. Sin embargo en las medidas de capacidad hubo un doble sistema según fuera para medir líquido o sólido, y los nombres de ambos sistemas derivaron de los recipientes en los que eran contenidos o de sus divisores.
Por otro ladoen las medidas superficiales y agrarias, existió un triple sistema:
Expresaba el largo y el ancho utilizando medidas de longitud. Este sistema se utilizó para superficies pequeñas.
Expresaba la superficie mediante el tiempo que era necesario para trabajarla, utilizado para medidas agrarias.
Expresaba la superficie basándose en la cantidad de grano que era necesario para sembrar la tierra.
Elprogreso
El progreso de todos los sistemas de medida tuvo que ver con dos factores:
El grado de intercambio de productos entre distintos grupos humanos.
El desarrollo de los sistemas de escritura y de numeración, y en general, de las distintas ciencias.
Las leyes de las medidas se estableció para regular los sistemas de pesos y medidas, de modo que se pudieran establecer relaciones comerciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS