medico de los muertos

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
El virus del herpes simple contiene varias cepas de virus de la familia de los herpesvirus que pueden causar varias infecciones en seres humanos. Las más comunes son las causantes del herpes labial, y del herpes genital,1 causados por los virus herpes simple tipo 1 (HSV-1) y el virus herpes simple tipo 2 (HSV-2) respectivamente, asociado a infecciones de la boca, labios y cara y otrasenfermedades más graves como la meningoencefalitis. El herpes simple es una de las causas más frecuentes de ceguera corneal en países desarrollados.2 De hecho se sabe que ambos virus pueden causar ambos tipos de lesiones, las cuales no tienen cura.3
Enfermedades:
El virus del herpes simple es un agente infeccioso común de piel, genitales y la mucosa oral y faringea en humanos. Puede causarúlcera corneales y queratitis. Ocasionalmente, en eventos de inmunosupresión terapéutica, cancer, alcoholismo, grandes quemaduras, entre otros, puede causar infecciones más peligrosas como neumonía.4 La infección con herpes simple por lo general ocurre por reactivación del virus endógeno del nervio vago o trigémino del hospedador. El virus hace contacto con células de la pielpor intermedio de receptores yligandos específicos, tal como las células parabasales e intermedias genitales de la vagina y cervixcausando inflamación localizada. La inflamación se caracteriza histológicamente por células gigantes y multinucleadas, notable degeneración por englobamiento y edema y presencia de inclusiones eosinofílicas intranucleares denominadas Cowdry tipo A.5 Por ser un virus citolítico, las células infectadas sondestruidas produciendo como resultado pústulas y costras en la mucosa infectada. El virus tiene la capacidad de migrar a los ganglios de las raíces dorsales y posteriores pudiendo causar latencia


Síntomas del herpes genital
La mayoría de las personas con herpes genital no tienen síntomas, muestran síntomas muy leves que pasan desapercibidos o algunos síntomas que no reconocen como síntomas dela infección. El síntoma típico del herpes es un grupo de llagas o ampollas, generalmente en la vagina, vulva, cuello del útero, pene, glúteos oano. Los síntomas pueden durar varias semanas y desaparecer. Pueden volver a aparecer a las semanas, meses o años.
La primera vez que aparecen los síntomas de herpes genital se llama "primer episodio" o "herpes inicial". Generalmente, los síntomas deherpes inicial son más notorios que aquéllos de los rebrotes posteriores.
Algunos de los síntomas de herpes genital son:
Ampollas
Sensación de ardor si la orina cae sobre las llagas
Imposibilidad de orinar si una marcada hinchazón de las llagas bloquea la uretra
Picazón
Llagas abiertas
Dolor en el área infectada
En el herpes inicial, los síntomas también pueden incluir:
Glándulas hinchadas ysensibles en el área de la pelvis, la garganta y en las axilas
Fiebre
Escalofríos
Dolor de cabeza
Sensación general de cansancio
Sensación de dolor similar a la de una gripe


¿Existe tratamiento para el herpes?
Sí. Si tienes herpes, puedes tomar algunos medicamentos que te ayudarán a controlar la infección. Frecuentemente, el uso de tratamientos para el herpes es muy eficaz paraacelerar el proceso de cicatrización de las llagas e impedir la recurrencia de los brotes.
Los baños con agua tibia pueden proporcionar alivio para el dolor. La ropa de algodón ayuda a prevenir la irritación. Mantén secas las llagas; si están húmedas, se puede retrasar su cicatrización. La aplicación de compresas de agua fría o hielo sobre las llagas puede calmar las molestias. Los calmantes como laaspirina, el acetaminofeno, el paracetamol o el ibuprofeno pueden ayudar a aliviar las molestias y la fiebre.
Si bien el tratamiento para el herpes es útil, el virus no se cura. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los rebrotes disminuyen en cantidad e intensidad con el paso de los años.


¿Cómo se propaga el herpes?
El herpes se propaga a través del tacto, los besos y el contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medico de los muertos
  • El Medico De Los Muertos
  • el médico de los muertos
  • el medico de los muertos
  • El medico de los muertos
  • El Medico De Los Muertos
  • El Médico De Los Muertos
  • El medico de los muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS