Medidas De Seguridad En Un Laboratorio

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Medidas de seguridad en el laboratorio
Las medidas de seguridad que debemos tomar en el laboratorio aunque son muchas, son muy simples y fáciles de seguir por tal cada que entremos a un laboratoriotenemos que llevar nuestra bata puesta, pelo recogido o el cuello sin colguijes y zapatos cerrados. Estas son algunos de los principales equipos de seguridad y medidas dentro del laboratorio. Lasnormas de seguridad e higiene son muy importantes todos los días, pues sin ellas tendríamos un desorden y un trabajo muy mal realizado.
No dejemos de lado el material y las sustancias químicas queutilizaremos. Si alguna sustancia esta caliente debemos usar guantes y pinzas por nuestra seguridad, y no tener la boquilla de un tubo de ensayo apuntando en dirección de la cara de uno de nuestroscompañeros, no jugar y prestar atención en todo momento a nuestras prácticas. En el uso de las sustancias no tenemos que olerlas de forma directa basta con abanicar un poco el olor con nuestras manos hacianuestra nariz, si tales frascos o sustancias no están etiquetadas o incluso con etiqueta, no ingerir las sustancias o utilizarlas sin las ordenes de nuestro profesor porque puede causar una reaccióndesconocida y peligrosa y nosotros no sabríamos controlarla. Los símbolos de seguridad también son muy eficientes a la hora de checar las sustancias pues estas nos dicen si son toxicas, son corrosivas,inflamables, oxidantes o explosivos, y en base a estas señales podemos identificar que clase de reacción o material estamos manejando.
Las normas de seguridad no solo constan de saber usar losobjetos y el material sino también de las precauciones y las acciones que debemos tomar en caso de un accidente tenemos que conocer la localización del botiquín y del extintor y checar si cada uno de estoselementos está lleno de lo que nos ayudaría en caso de una quemadura, una cortada o un incendio en el caso del extintor. También hay que saber la ruta de evacuación más cercana en caso de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas De Seguridad En Laboratorio De Electrotecnia
  • Medidas de seguridad y material de laboratorio
  • Medidas de seguridad en el laboratorio
  • Medidas de seguridad en el laboratorio
  • Medidas de seguridad en un laboratorio clinico
  • Equipo de laboratorio y medidas de seguridad
  • Medidas De Seguridad En El Laboratorio De Quimica
  • Practica De Medidas De Seguridad En El Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS