Medidas De Seguridad En Un Laboratorio

Medidas de seguridad en el laboratorio
Las medidas de seguridad que debemos tomar en el laboratorio aunque son muchas, son muy simples y fáciles de seguir por tal cada que entremos a un laboratoriotenemos que llevar nuestra bata puesta, pelo recogido o el cuello sin colguijes y zapatos cerrados. Estas son algunos de los principales equipos de seguridad y medidas dentro del laboratorio. Lasnormas de seguridad e higiene son muy importantes todos los días, pues sin ellas tendríamos un desorden y un trabajo muy mal realizado.
No dejemos de lado el material y las sustancias químicas queutilizaremos. Si alguna sustancia esta caliente debemos usar guantes y pinzas por nuestra seguridad, y no tener la boquilla de un tubo de ensayo apuntando en dirección de la cara de uno de nuestroscompañeros, no jugar y prestar atención en todo momento a nuestras prácticas. En el uso de las sustancias no tenemos que olerlas de forma directa basta con abanicar un poco el olor con nuestras manos hacianuestra nariz, si tales frascos o sustancias no están etiquetadas o incluso con etiqueta, no ingerir las sustancias o utilizarlas sin las ordenes de nuestro profesor porque puede causar una reaccióndesconocida y peligrosa y nosotros no sabríamos controlarla. Los símbolos de seguridad también son muy eficientes a la hora de checar las sustancias pues estas nos dicen si son toxicas, son corrosivas,inflamables, oxidantes o explosivos, y en base a estas señales podemos identificar que clase de reacción o material estamos manejando.
Las normas de seguridad no solo constan de saber usar losobjetos y el material sino también de las precauciones y las acciones que debemos tomar en caso de un accidente tenemos que conocer la localización del botiquín y del extintor y checar si cada uno de estoselementos está lleno de lo que nos ayudaría en caso de una quemadura, una cortada o un incendio en el caso del extintor. También hay que saber la ruta de evacuación más cercana en caso de un...
tracking img