Medio ambiente en el rio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL

EDUCACIÓN AMBIENTAL

DRA. ROSA AIDE RUIZ BELTRAN

TEMA
CONTAMINACIÓN DEL RÍO PARQUE RECREATIVO QUILA

EQUIPO#5, GRUPO 3-2

HERNÁNDEZ ZAZUETA CLAUDIA JUDITH

ROCHIN BARRAZA CYNTHIA PATRICIA

SALAZAR ARANGURÉ CHRISTIAN GUADALUPE

SICAEROS MARTÍNES YOSELI SINAI

Culiacán de Rosales, Sin., a ….
INDICEINTRODUCCIÒN…………………………………………………………………….. 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………... ………………4

MARCO TEORICO…………………………………………………... ………………6
Medio ambiente
Reciclaje
Biodiversidad
Ecología
Contaminación
Contaminación del agua
Efectos de la contaminación del agua

OBJETIVO…………………………………………………………………………….10

CONCLUSION………………………………………………………………………..14ANEXOS…………………………………………………………….........................15

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….22

INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo es elaborado con la finalidad de que conozcamos más el medio ambiente que nos rodea, así como para que aprendamos a cuidarlo y quererlo, puesto que es el único lugar que tenemos para vivir.

En los últimos tiempos hemos sido testigos de las graves consecuencias que nuestro planeta Tierra ha sufrido a causa de los cambios que el ser humano ha realizado,ya sea por interés o para poder satisfacer las necesidades que le permitan seguir viviendo. Hemos descuidado tanto nuestro planeta y por lo tanto estamos permitiendo que se vaya acabando la vida en este maravilloso planeta. Sin tener siquiera la seguridad de que saldremos ilesos de lo que esto puede tener.

Actualmente los términos de contaminación ambiental, calentamiento global, derretimientode los hielos, aguas contaminas, contaminación del aire, deforestación de los árboles, etc. Son muy usados por los medios de comunicación ya que estamos afectando gravemente el mundo que nos rodea.

Es por esto que debemos de ser más concientes de que no solo estamos poniendo en peligro el planeta sino nuestra propia vida y la de miles de seres vivos que habitan a nuestro alrededor.

Si cadaser humano pusiera un poco de cuidado en no contaminar las calles, ríos, mares, y el uso del suelo, no estaríamos pasando por las grandes catástrofes de las que como seres humanos hemos sido victimas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Río San Lorenzo o Quila. Nace en el Estado de Durango, donde forma el río de los Remedios, entra a Sinaloa por Cósala, pasa por el municipio de Culiacán y desemboca enla Boca del Nabito, recorriendo 156 Km. Su cuenca hidráulica es de 8,000 Km.
El río San Lorenzo de Quila, se encuentra ubicado entre la sindicatura de Quila y Loma de Redo, muy cerca de la sindicatura de El salado y El dorado Sinaloa.
Es un río muy conocido entre los habitantes de las comunidades ya que lo visitan casi a diario, principalmente los fines de semana y vacaciones de semana santa.El principal lugar al que acuden los visitantes es en el llamado Parque Recreativo de Quila que se encuentra alrededor del río, haciéndolo más atractivo para pasarla en familia. aunque también hay muchas personas que solo van a tomar y hacer desastres como quebrar botellas de cerveza dentro o fuera del agua dejando así esas botellas o botes esparcidas por todas las áreas verdes con las quecuenta el río.
El río es reconocido por los árboles que abundan en este parque, principalmente son el llamado álamo los cuales tienen más de cien años y son caracterizados por ser grandes y muy sombrosos, otra de las características de este parque es que uno de cada tres árboles cuenta con un asador para mayor comodidad de los visitantes. No podemos dejar de mencionar que casi la mitad del área delparque hay zacate, el cual le da una vista verdosa al lugar, invitando a tomar un descanso al aire libre.
Otra de las principales características que tiene este parque, es que al ser un parque natural se encuentra en las afueras de este poblado rodeado de parcelas y de huertos frutales, dándole un ambiente más fresco y natural. Aunque esto...
tracking img