Medios de canalizacion

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
ACTIVIDAD 2

1. EXPLIQUE LOS MEDIOS DE CANALIZACION MAS COMUNES QUE NECESITA EL ELCTRICISTA A LA HORA DE REALIZAR UN TRABAJO DE INSTALACION.

TUBOS DE CONDUIT: son usados para proteger ycontener los conductos eléctricos , pueden ser en aluminio, aceso o aleaciones especiales.
Los tubos de acero se fabrican en pesado,semipesado y ligero.
-TUBO CONDUIT DE ACERO PESADO: se encuentranen el mercado en forma galvanizada o con recubrimiento negro esmaltado, en formas de 3.05 mts de longitud con roscas en ambos estremos , se usan como conectores los llamados coplex,niples(corto ylargo), niples cerrados o de rosca corrida.
- TUBO CONDUIT METALICO DE PARED DELGADA: es también conocido como tubo metalico rigido ligero, su uso es permitido en instalaciones ocultas o visibles ,enbutido en mampostería o embedido en concreto en lugares de ambiente seco ,NO deben estar expuestos a la humedad , tampoco se debe usarse directamente enterrado o en lugares clasificados comopeligrosos.
El diámetro máximo recomendado es de 51mm o 2 pulgadas.
-TUBO CONDUIT FLEXIBLE: es fabricado con cinta engargolada o también es conocido como greenfield , se recomienda el uso en lugares secos yen donde no se encuentre expuesto a la corropcion o daño mecanico.
Pueden utilizarse embutido en muro o ladrillo ,ranuras , NO deben utilizarse enterrado ni en ambientes corrosivos , losacoplamientos son cajas , ductos y gabinetes , cuando se utilice como canalización fija a la pared debe sujetarse con abrazaderas , no colocar a intervalos no mayores a 1.50mts.
- TUBO CONDUIT DE PLASTICORIGIDO (PVC): esta fabricado de policloruro de vinilo.
Su uso: instalaciones ocultas , visibles,locales húmedos, enterrados de manera que no les penetren agua, enterrados no menor de 0.50 mts a menosque se proteja con un recubrimiento de concreto de 5 milimetros de expesor, el tubo no puede ser utilizado en lugares en donde la temperatura exceda los 70cº .
* Cajas y accesorios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de canalizacion
  • Canalizacion
  • canalizacion
  • canalizacion
  • Canalizacion
  • Canalizacion
  • canalizacion
  • Canalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS