medios de pago

Páginas: 17 (4223 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
MEDIOS DE PAGO







INTEGRANTES: MARIA ALEJANDRA JIMENEZ O
GISELLA RUBIO ESPINOSA







PROGRAMA: MERCADEO







ASIGNATURA: COMERCIO EXTERIOR








PROFESOR: FABIO GRISALES











SANTIAGO DE CALI, OCTUBRE 4 DEL 2013





GIROS EN MONEDA EXTRANJERA


DEFINICIÓN

Compra de divisas realizada por los clientesa través de los intermediarios del mercado cambiario para efectuar pagos al exterior por concepto de mercancías y/o servicios.

MODALIDADES

Teniendo en cuenta el concepto que ampara el pago, las modalidades son:

Por Mercancías

Pago al proveedor por la cancelación de productos importados. Este giro se puede efectuar por mercancía embarcada o sin embarcar, para este último caso setratará de un giro anticipado.

Por Servicios

Pago al beneficiario por la cancelación de servicios prestados en el exterior.
Adicionalmente se considera dentro de servicios los siguientes conceptos: suscripciones, gastos médicos, comisiones o gastos por exportaciones, gastos de prensa y radio, explotación de películas presentadas por televisión, derechos de explotación de películas,intereses a proveedor, deudas con entidades financieras del exterior, seguros y primas de seguros, gastos en moneda extranjera de las compañías colombianas de transporte aéreo y marítimo, recaudos consulares de gobiernos extranjeros, manejo domestico, fletes chárter, giros de diplomáticos y consulares por venta de vehículos al termino de su misión, gastos de instalación de diplomáticos, servicios médicosquirúrgicos y hospitalarios en el exterior, compra de drogas, ayuda a profesionales y estudiantes, asistencia y servicios técnicos, servicios artísticos y deportivos.

Todos los formularios No 5 que se presenten deben diligenciar el campo de observaciones indicando el motivo que genera el pago (ya sea ingreso o egreso), esto con el fin de verificar si los numerales que se están utilizandocoinciden con el motivo del pago.
De acuerdo con el régimen cambiario vigente, los servicios no son financiables.

CLASES

Dependiendo del origen de los recursos para el pago al exterior estos pueden ser:

Directos

Pago tramitado con recursos del cliente.




PARTICIPANTES

• Vendedor: Es el exportador quien emite los documentos de acuerdo con lo solicitado por el comprador.• Comprador: Es el importador quien efectúa el pago al beneficiario por conducto del intermediario del mercado cambiario.

• Intermediario del mercado: Banco del comprador que entrega las divisas al beneficiario en efectivo, cheque o mediante transferencia.

BASES DE LIQUIDACIÓN

Los giros sin financiación se liquidan a la tasa negociada por el cliente, o en su defecto se aplica latasa plena definida por el Banco para este tipo de operaciones.
Las comisiones se liquidan a la tasa de negociación de las divisas, o se aplica la tasa definida por el Banco.

Financiados

Pagos efectuados con recursos del Banco otorgando un plazo al solicitante, por lo que se genera un registro en Cartera Moneda Extranjera con posterior pago de intereses.
Cuando se efectúa el giro conrecursos del Banco no se ha cumplido con la obligación cambiaria de reembolso, ésta cesa cuando el importador cancele al Banco la financiación.
Las importaciones temporales únicamente pueden financiarse bajo la modalidad de arrendamiento financiero, cuando su plazo sea superior a 12 meses y se trate de bienes de capital.

PARTICIPANTES

• Vendedor: Es el exportador quien emite losdocumentos de acuerdo con lo solicitado por el comprador.

• Comprador: Es el importador quien efectúa el pago al intermediario del mercado cambiario al vencimiento de la financiación.
• Intermediario del mercado: Banco del comprador quien le aprueba el crédito y entrega las divisas al beneficiario en cheque o mediante transferencia.

PLAZOS DE FINANCIACIÓN

• Para los giros con mercancía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Pago
  • medios de pago
  • Medios de pago
  • medios de pagos
  • Medios De Pago
  • Medios De Pago
  • medios de pago
  • Medios de pago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS