medusa

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014

CELULA.
Son pluricelulares, es decir, formados por más de una célula (en la mayoría, por millones y millones de células).
Son eucariotas: el material genético de sus células está confinado en un orgánulo de las mismas llamado núcleo. Además, las células carecen de pared celular.
 
Célula eucariota 
(Autor: MesserWoland. Licencia FDL. Fuente: Wikipedia)
Tienen nutrición heterótrofa, loque quiere decir que no pueden sintetizar la materia orgánica que necesitan a partir de sustancias inorgánicas, sino que deben tomarla de otros seres vivos.

La mayoría cuenta con complejos aparatos digestivos, respiratorios, circulatorios y excretores para llevar a cabo la función de nutrición.
Tienen reproducción sexual a partir de la unión de dos gametos diferentes, óvulo y espermatozoide, quetienen cada uno la mitad de cromosomas que los individuos adultos.
 
Gametos animales 
(Autor: Pi@k. Licencia PD. Fuente: Wikipedia)

Algunos animales pueden reproducirse asexualmente por partenogénesis o por fragmentación.

METABOLISMO.

FASES DEL METABOLISMO:
Estas fases serán el punto de partida para la comparación de los dos sistemas.
El mantenimiento de la vida requiere de uncambio continuo de sustancias y una constante transformación de la energía, para que ocurran estos cambios se deben cumplir tres fases que son las siguientes:

1.-ABSORCIÓN
Es la fase donde penetran en el protoplasma las sustancias químicas y la energía que procede del medio ambiente.
Esta fase sucede en la medusa, sus partículas se  quedan adheridas al mucus que la recubre donde son arrastradasal borde de la umbela mediante unas células ciliadas donde son recogidas por los brazos bucales,  siendo capaces de discrimar la comida de otras sustancias como la arena.
Así sucede en la EDAR, El agua sucia se vierte al alcantarillado por industrias y zonas urbanas. El agua llega a la estación depuradora a través de un sistema de colectores ,en donde en la fase pre tratamiento  pasa por losprocesos de Desbaste (eliminación de gruesos, albertos, trapos, compresas, etc.), Desarenado(eliminación de arenas, granos de café, etc.) , Desengrase (eliminación de los sólidos y líquidos no miscibles de menor densidad que el agua.), y la Decantantación (eliminación de todas las partículas menores), donde son retirados del agua ramas, piedras, plásticos, arenas, grasas y aceites.
Quedando así preparada el agua para que las bacterias que degradan la materia orgánica, se desarrollen adecuadamente.
2. – TRANSFORMACIÓN
La fase de transformación abarca todos los actos por los que el protoplasma transforma las especies químicas y la energía absorbidas.
Comprende especialmente:
a) La secreción.- Consiste en que el protoplasma produzca compuestos (enzimas o fermentos) que intervienen en lastransformaciones.
En la medusa, las células de la gastrodermis secretan mucus y enzimas digestivos que son vertidos en la cavidad gastrovascular.
En la EDAR, dentro dela fase de tratamiento bilógico, el agua entra en los reactores biológicos, en una especie de piscinas, donde las bacterias digieren la materia orgánica.
b) La digestión.- Consiste en hacer solubles las sustancias absorbidas que laspone en condiciones de entrar en reacción con formación de otras sustancias químicas.
En la medusa, la digestión es a la vez extracelular e intracelular.
En la EDAR, el agua tratada pasa luego a unos decantadores secundarios en donde es separada de los últimos residuos orgánicos.
c) La asimilación.- Consiste en que el protoplasma se transforme en algunos de sus componentes propios.
En lamedusa… las células de la gastrodermis son flageladas y el batir de los flagelos permite la mezcla del agua, el alimento y las enzimas contenidas en la cavidad gastrovascular
En la EDAR, tras todos estos pasos, el agua está en condiciones de volver al río; ésta sólo contiene entre el 5 y el 10% de la materia orgánica y de los contaminantes con que entró.
d) La desasimilación.- Consiste en que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medusas
  • la medusa
  • medusas
  • Medusa
  • Medusa
  • Las medusas
  • Medusas
  • las medusas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS