mefiboset

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Sermón
Tema: El Rey te mando a Llamar
Fecha: 1 de agosto 2010
Versos: 2 Samuel 9:1-13 , 2 Samuel 4:4
Introducción:
Hace un tiempo hemos venido escuchando en la radio cristiana un himno del Hno. Danny Berrios relacionado a este pasaje bíblico. Cada vez que lo escucho ministra profundamente a mi corazón. hablaba hace un tiempo con mi hermana Walleska y reflexionábamos sobre las enseñanzas deeste relato. Dios ha puesto en mi corazón que el sermón de hoy vaya girado en esta porción bíblica. Abra sus oídos y su corazón para que la palabra que hoy recibamos sentados la mesa sea de edificación a nuestras vidas. El tema de este sermón es: EL REY TE MANDO A LLAMAR.
Esta es una historia muy hermosa que nos trae la biblia. es una historia de pacto, de esperanza y restauración. Jonathan erahijo del Rey Saúl y dice la palabra que entre Jonatán y David hubo una relación de amistad muy especial. A tal grado que en ocasiones Jonatán ayudo a David a escaparse de su padre el rey Saúl cuando este estaba lleno de ira contra David.
En una ocasión David y Jonatán hicieron un pacto en su juventud donde Jonatán sabiendo que David terminaría como Rey de Israel le pidió que nunca olvidara asu descendencia (1 Samuel 20:13-17)
Transcurridos los años Jonatán tiene un hijo el cual se llamaba Mefi-Boset Este niño de cinco años mientras estaba un día en Palacio llega la inesperada noticia de la muerte de su padre y de su abuelo.
Tan pronto la noticia llego de la muerte de Saúl y de Jonatán la nodriza de Mefiboset coge al niño en sus brazos y sale huyendo despavorida portemor a que atentaran contra la vida del niño. Cuando iba corriendo con el niño se le cayó y se le partieron ambas piernas, y nunca recibió tratamiento. Así que estos huesos partidos se fueron deformando y dejaron lisiado a Mefiboset.
En un mismo día recibió noticias de dos muertes y recibe el golpe físico que lo deja lisiado. A los cinco años marcado: físicamente, emocionalmente, espiritualmente ysocialmente.
* Ante la crisis muchas veces tomamos Decisiones apresuradas. Muchas veces tomamos decisiones en nuestra vida por miedo, y tomamos decisiones incorrectas que tienen consigo consecuencias para toda la vida. Consecuencias que nos marcan, que nos duelen y no físicamente sino heridas, marcas emocionales que aun pasan y pasan los años y no han cerrado. Siguen doliendo…
En un día deniño rico y lo más probable hermoso paso a ser lisiado y pobre. De vivir en la casa del rey como el príncipe que era pasó a vivir el Lodebar un apartado lugar donde vivían gente enferma y despreciada por la sociedad.
Lodebar que significa tierra árida, hostil, seca y no apta para pastorear. Otro definen Lodebar como el "lugar de incomunicación".
*Que mucha gente se encuentra en Lodebar,dandolepaso a los daños del pasado, viviendo incomunicados con el presente. (v4)
Cuando vivimos en Lodebar en esa tierra árida no podemos encontrar refrigerio para nuestra alma. Vivimos en Lodebar: tierra de incomunicación y aridez. tierra de soledad, tierra de lisiados. Tierra que aunque busques y busques no hallaras nada.
Yo no sé a cuantos de los presentes una nodriza los dejo caer y la caídaprovoco: sentido de culpa, sentido de inferioridad, separación del lugar donde debieras estar, resentimiento, deformidad emocional, física y espiritual. te marco alguien de quien tu esperabas el bien.
No puedes seguir incomunicado con el presente, tienes que sacar de tu mente a la nodriza de tu pasado .

Te tengo una noticia: Hoy es día de liberarse de la nodriza que cargas en tus pensamientos! Hoyestas aquí por que es tiempo de declarar: Ya la nodriza no está!
Dios esta aquí para sanar tus heridas, para sanar las marcas de tu pasado.
La nodriza tiene un peso de responsabilidad porque se le cayó el niño de las manos, pero Mefi-Boset tiene peso mayor por seguir incomunicado en el dolor del ayer.
*No podemos seguir incomunicados en nuestro dolor! tenemos que levantarnos tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mefiboset
  • Actividad De David Y Mefiboset
  • David y Mefiboset
  • David Y Mefiboset
  • Bondad de david hacia mefiboset

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS