MEGATENDENCIAS DEL SIGLO XXI

Páginas: 43 (10539 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
1. Megatendencia Internet. La red se hace omnipresente. Dirige casas, coches, mercados y llega a los confines del planeta. Internet y las máquinas inteligentes mejorarán nuestra calidad de vida y nos liberarán del insufrible y tedioso trabajo. Y nos seguirán manteniendo un paso por delante de la dura competencia de los países de mano de obra barata gracias a la enorme eficacia que nosproporcionan. El internet se ha convertido en la actualidad en uno de los medios más utilizados por los agentes económicos por suponer una gran oportunidad de inversión, y no solo aminorar costos económicos y no económicos, sino facilitar las comunicaciones en tiempo real entre el sector público y el privado. También representa un abanico de opciones informativas que reduce la asimetría de la informaciónen las transacciones comerciales a nivel nacional e internacional entre las empresas y los usuarios. Demás esta menciona que hoy en dia es una herramienta casi imprensidible para realizar los estudios.



2. MegatendenciaNanotecnología Manipular la materia a escala atómica será la clave del siglo XXI y el nuevo motor del crecimiento mundial. La materia manipulada a escala tan minúscula muestrafenómenos y propiedades totalmente novedosos. Los científicos utilizarán la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas poco costosos y con propiedades únicas. Esta tecnología promete beneficios de todo tipo, desde aplicaciones médicas (biología molecular, desarrollo de la memoria, cardioterapias, etc) hasta soluciones más eficientes a problemas ambientales y de otras áreas. Setrata de técnicas que revolucionarán la forma de vida en todos los ámbitos estos  chips inimaginablemente diminutos van a revolucionar nuestras vidas. Esta tecnología clave del nuevo siglo, de lo diminuto, esta Será el nuevo motor del crecimiento mundial. 


3. Megatendencia Biotecnología. La biotecnología, que consiste en la utilización de organismos vivos o partes de estos para obtener omodificar productos, mejorar plantas y animales o desarrollar microorganismos para objetivos específicos, cambiará la vida tal


como hoy la conocemos. También es útil en la minería, la medicina, la microbiología, la farmacia, así como en el cuidado del medio ambiente el futuro, gracias a la creación de órganos artificiales, cada parte del cuerpo podrá ser sustituida, lo que aumentará lasexpectativas de vida. Asimismo, la ingeniería genética Diagnóstico de genes, terapia de células madre, órganos artificiales. Todo esto nos mantendrá en un futuro sanos y en forma. Ninguna otra disciplina cambiará la vida humana tanto como la biotecnología. A finales del siglo el cuerpo humano se podrá reparar como hoy su coche. Genchips evitarán que caigamos enfermos de algo ya que descubren las causas deposibles enfermedades antes de que estas se puedan producir. 
 



4. Megatendencia cambio\\\V climático. La tierra se calienta. El nivel del mar sube. Nuevas tecnologías pueden limitar el efecto invernadero. Sólo gracias a las células solares, bio-gas, energía eólica, etc. La tecnología del medioambiente se convierte en la industria del crecimiento del siglo 21. Incluso por encima de lapoderosa industria del automóvil. 

El cambio climático que viene experimentando el planeta es consecuencia del denominado “efecto invernadero” causado por el considerable incremento de las emisiones de diversos gases, principalmente el dióxido de carbono
(CO2) proveniente sobre todo de la quema de combustibles fósiles. Los gases de efecto
invernadero se acumulan en la atmósfera y ocasionan laelevación de la temperatura
media del planeta, la pérdida de glaciares en los polos y en las altas cumbres montañosas,
así como la modificación del régimen de lluvias.
Todos los países van a sufrir los efectos del cambio climático, pero los más vulnerables
son los países tropicales y sus poblaciones rurales. Se considera que este fenómeno
traerá un cambio de paradigma y una reducción drástica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Megatendencias Del Siglo Xxi
  • Megatendencias siglo xxi
  • Megatendencias En El Siglo Xxi
  • megatendencias para el siglo xxi
  • Megatendencias Siglo Xxi
  • Megatendencias: La Gestión De La Diversidad Es El Gran Reto Del Siglo Xxi ( Myrtha B. Casanova)
  • Siglo Xxi
  • Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS