Mejorar

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica



Laboratorio de Mecánica de Materiales para Mecatronica



Reporte No. 1 “Ensayos mecánicos y maquinas deprueba”




Raúl Camarillo Sandoval
Matricula: 1479466 Brigada: 614



11 de agosto de 2012

Ensayos Mecánicos
Objetivo: Es comprender los tipos de ensayos para poderdeterminar las propiedades especificas de cada uno de los materiales.
Introducción
La propiedades mecánicas de los materiales se determinan realizando ensayos cuidadosos de laboratorio que reproducen lascondiciones de servicio hasta donde sea posible. Los factores que deben considerarse son la naturaleza de la carga aplicada, su duración, así como las condiciones del medio. La carga puede ser unatracción (tensión), una compresión o una cizalladura, y su magnitud puede ser constante con el tiempo o bien fluctuar continuamente. El tiempo de aplicación puede ser solo una fracción de segundo o durar unperiodo de varios años. La temperatura de servicio puede ser factor importante.

El ensayo de tensión mide la resistencia de un material a la aplicación gradual de una fuerza tensora.
Cuando unapieza de metal se somete a una fuerza de tensión uniaxial se produce la deformación del metal. Si el metal recupera sus dimensiones originales cuando se elimina la fuerza se considera que el metal hasufrido de una deformación elástica. Si el metal se deforma tanto que no puede recuperar completamente sus dimensiones originales, se considera que ha sufrido una deformación plástica.

Los ensayos decompresión-deformación se realizan si las fuerzas que operan en servicio son de este tipo. Un ensayo de compresión se realiza de forma similar a un ensayo de tensión, excepto que la fuerza compresivay la probeta se contraerán a lo largo de la dirección de la fuerza. Por convención, una fuerza de compresión se considera negativa y por tanto produce un esfuerzo negativo. Los ensayos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS