Mejoras

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
Mejoras:

1) Introducir un sistema de comprobación de clientes que podría hacerse a través de una base datos de clientes en la que aparezca datos relativos a estos (solvencia, formas depago, garantía, ventas pasadas...) Si el cliente no esta en dicho registro darle de alta en el mismo.
Comprobación de disponibilidad de inventario para hacer frente a la demanda de cliente. Esto sepuede realizar a través de diferentes métodos. En caso de que exista un sistema informático que posibilite un registro actualizado de los datos de stock nos serviríamos del mismo. En caso contrario,quedaría a criterio del departamento comercial consultar con el almacén las ventas de mayor envergadura que crean que pueden causar algun problema a la hora de afrontarlas.
Realizar un impreso de pedidoo contrato de compra en el que se incluya todos los datos de la misma (precio venta, cantidad, plazo entrega, forma de pago, etc...). Una vez realizado este enviárselo al cliente para que nos de suconformidad con el mismo.
Llevar a cabo un registro en el almacén de disminución de stock disponibles para así llevar un registro actualizado de inventario que nos ayude a no incurrir en el error deventa de mercancías comprometidas.
Confección del albarán en el almacén en función de los datos reales del pedido expedido, condicionando la entrega de la mercancía a la firma del albarán. Enviandouna copia del albarán al departamento comercial para que confeccione la factura y otro al departamento de contabilidad para que de baja los productos para así ajustar los saldos finales de existencias ylos saldos de clientes.
La emisión de la factura, con base al principio de segregación de funciones, debería efectuarse en el departamento Contable, que será distinto del Comercial y del Almacén.Introducir un sistema de devolución y servicios post-ventas. Este operará de la siguiente forma. La devolución será recibida por el almacén el cual elaborará un parte de devolución en el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS