Mejores notas antes de los parciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escribir las preocupaciones sobre las pruebas aumenta el rendimiento del examen en el aula de clase.

Los estudiantes propensos a sufrir ansiedad entran con más calma a un examen si escriben suspreocupaciones diez minutos antes de la prueba. Así lo indica un estudio de la Universidad de Chicago (EE UU), que asegura que esta práctica podría ser una solución temporal para estos alumnos en lasevaluaciones.

“Ofrecer a los alumnos la oportunidad de expresar sus pensamientos y sentimientos ante un examen inminente mejora su rendimiento” explica el estudio publicado en la revista Science enla Universidad de Chicago.

Los científicos realizaron varias pruebas a diversos grupos de estudiantes. Por un lado, sometieron a 20 estudiantes universitarios (de los cuales, 10 formaron el grupo deescritura expresiva y los restantes, el grupo control) a una prueba matemática. Antes de iniciarla, los investigadores diseñaron una situación para provocarles estrés.

El grupo de escriturarindió significativamente mejor que el grupo control –que permaneció en silencio antes del examen-, y obtuvo un 5% más en la exactitud matemática. Los participantes que no escribieron se asfixiaron por lapresión, con una caída del 12% en su precisión valorada antes y después de la prueba.

Escribir sobre las preocupaciones antes de un examen durante diez minutos contribuyó a que aquellos alumnos quepadecen más ansiedad en estas situaciones fueran capaces de superar sus temores y desarrollar su potencial.
Por otro lado este test podría ser una solución temporal en las pruebas de alto niveldonde los estudiantes que quieren mostrar su verdadera competencia suelen estar bastante nerviosos, a pesar de la calma habitual que muestran ante los exámenes.

La escritura expresiva ha demostradoser una gran promesa para mejorar la salud física y psicológica. Aquellos que escribieron en una sesión múltiple mejoraron su memoria de trabajo y redujeron su tendencia a reflexionar, que es...
tracking img