melany

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
La televisión en Colombia
es uno de los principales medios de comunicación masivos de Colombia. Fundada el 13 de junio de 1954 , se ha caracterizado históricamente por sus altos índices de consumopor parte de la población nacional, ocupando un espacio importante en la vida de los ciudadanos. En la actualidad se calcula que más del 95% de los hogares posee al menos un televisor en su hogar ymás del 70% de los Colombianos acostumbre ver al menos una hora diaria de programación.
Por su parte la televisión vía satélite se ha convertido en una importante solución de acceso al servicioespecialmente en zonas rurales en donde la televisión convencional no llega.
Finalmente y de forma tímida existen algunos canales de televisión vía Internet, modalidad que aún no ha sido regulada por elEstado.






La prensa o periódico
es un medio editado normalmente con una periodicidad diaria o semanal, cuya función principal consiste en presentar noticias. El periódico además puededefender diferentes posturas públicas, proporcionar información, aconsejar a sus lectores y en ocasiones incluyen tiras cómicas, chistes y artículos literarios. En casi todos los casos y en diferentemedida, sus ingresos económicos se basan en la publicidad. Es calificado como el medio de comunicación más influyente en materias de opinión.
La prensa escrita viene a representar un medio a través delcual se expresan ideas y planteamientos de determinados grupos sociales en un tiempo y espacio dado. En esa tarea de difusión de informaciones y discursos de diferentes características encontramos a unpersonaje fundamental: El periodista. Es él quien, al fin y al cabo, redacta y maneja las ñideas y argumentos que se expresarán, posteriormente, en los medios de comunicación.
Ventajas de la Prensa:- Bajo costo por millar de lectores alcanzados. Se estima un promedio de cuatro lectores por ejemplar.
- Permanencia física del mensaje impreso.
- Oportunidad de la comunicación: requiere poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melany
  • melany
  • melany
  • melany
  • Melany
  • Melany
  • melany
  • Melany

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS