Memoria De Cálculo Instalaciones Electricas

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
INSTALACIONES ELECTRICAS
MEMORIA DESCRIPTIVA

I.- DESCRIPCIÓN GENERAL:

A.- Localización:

Sm. 33, cabecera del lote 1. Avenidas colindantes:

* Noreste: Av. La Costa
* Sur: Av. Itzal
* Noroeste: Av. Ixcun

B.- Uso: Parque Ecológico.

C.- Niveles: 1 Nivel, planta baja

D.- Descripción del proyecto:

* 1 Conjunto de Baños Públicos44.70 m²
* 3 Palapas de usos múltiples 180.00 m²
* Caseta de vigilancia 7.38 m²
* 1 Oficina Administrativa con baño 16.00 m²

E.- Objetivo del Proyecto:

Hacer una instalación eléctrica adecuada con el propósito de suministrar energía eléctrica confiable para:
a.- Sistema de iluminación
b.- Sistema de contactos
c.- Sistemade fuerza y/o alimentación

Teniendo como base la Norma Oficial Mexicana Relativa a las instalaciones destinadas al suministro y uso de la energía eléctrica (NOM-001-SEDE-1999).

El objetivo de esta NOM es establecer las disposiciones y especificaciones de carácter técnico que deben satisfacer las instalaciones destinadas a la utilización de la energía eléctrica, a fin de que ofrezcancondiciones adecuadas de seguridad para las personas y sus propiedades, en lo referente a protección contra choque eléctrico, efectos térmicos, sobrecorrientes, corrientes de falla, sobretensiones, fenómenos atmosféricos e incendios, entre otros. El cumplimiento de las disposiciones indicadas en esta NOM garantizará el uso de la energía eléctrica en forma segura.

II.- MEMORIA DESCRIPTIVA

Esteproyecto abarca los cálculos y diagramación del sistema de instalaciones eléctricas, iluminación, Contactos y Alimentación eléctrica, para el Parque Ecológico “Ombligo Verde Sm. 33”. Dicha infraestructura será construida en el punto céntrico de la ciudad de Cancún.
El Parque Ecológico “Ombligo Verde Sm. 33” tendrá puntos de consumo dentro de lo estipulado dependiendo el uso para unidades deservicio, como contactos de uso general, artefactos eléctricos, equipo hidroneumático e iluminación interior y exterior.
A.- Descripción De Las Cargas

En el plano anexo se muestran los puntos de consumo, así como las conexiones a los tableros de los inmuebles. Así mismo se identifican alimentadores y tuberías para estos.

La distribución del sistema eléctrico se hará desde la red de bajatensión existente en la urbanización, tomando en cuenta la carga requerida y la disponibilidad la misma en el sector.

La medición será efectuada en un módulo de medición estándar, tipo MMC (Mòdulo de Medición y Corte, de dos (2) compartimientos, uno para el medidor y otro para el interruptor de corte, tipo normalizado, a ser instalado por el contratista, el medidor será instalado por la empresasuministradora de energía eléctrica, Comisión Federal de Electricidad (CFE) el mismo estará ubicado en la parte externa del Parque Ecológico “Ombligo Verde Sm. 33” , sobre la Av. Ixcun, el gabinete será del tipo metálico normalizado, para un 1 medidor.

B.- Criterios Adoptados

El tipo de corriente a proveer es de 2F-3H, 127/220V, 60 Hz, por parte de CFE, sistema bifásico enterrado y en ningún casose utilizarán cables inferiores al calibre TW# 12.
La selección de los cables de los circuitos ramales y alimentadores, estuvo basada en los cálculos de capacidad de corriente y caída de tensión. La capacidad de corriente a su vez se obtuvo a partir de las tablas del CFE.

Han sido considerados en todos los tableros y en todas las cargas estipuladas, la posibilidad de reservas suficientescomo para abastecer demandas actuales y futuras.
El contratista que se encargará de la instalación eléctrica, deberá garantizar que los tableros corresponden a fases alternas y balanceadas tal como se indica en los diagramas de fase de los tableros anexos. (ver planos-), cualquier desbalance de fases no podrá exceder del 3% según la NOM-001. La no contemplación de esta norma puede acarrear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria de calculo de instalaciones hidrosanitarias
  • Memoria De Calculo Instalaciones Hidraulicas
  • Memoria Descriptiva Instalaciones Electricas
  • memoria descriptiva instalaciones electricas
  • instalaciones electricas memoria descriptiva
  • Instalaciones Eléctricas Industriales (cálculos)
  • Memoria descriptiva instalaciones electricas
  • Memoria Instalaciones Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS