Memoria de calculo cubierta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA METALICA

1 CERCHA TIPO 1-2-3-4-5

Descripción

Ese ítem se refiere a la fabricación y montaje de las cerchas metálicas con los perfiles especificados en planos.

Materiales, herramientas y equipo

Los perfiles son de dos tipos, perfiles laminados en frío, perfiles plegados costaneras de 72x34x14x2mm., de cordón superior y cordón inferior yreticulado interior, y costaneras 72x34x14x2mm., como largueros de cubierta, el electrodo será del tipo de soldadura tick E6013; E7018 o de soldadura continua.

Forma de ejecución

La ejecución en la fabricación de las cerchas especificadas en cinco tipos de acuerdo a su luz se deberá replantear de acuerdo a las dimensiones de los elementos de H°A° que es la base para los apoyosde las cerchas.

Se procede al trazado en planta de la figura de la cercha, las uniones entre barras deberá ser hecha en forma meticulosa por los soldadores, para tener una buena calidad de continuidad, se procede a la colocación y soldado del reticulado, el cual será soldado en toda la longitud de unión adelante y atrás, con electrodo E-6013: E7018, se fabricaran cerchas enteras.Para el montaje se deberá armar andamios o torres metálicas los cuales estarán ubicados en los extremo y una en la parte media, se deberá utilizar sistemas de izado, en todo este proceso se deberá cubrir todos los aspectos de seguridad por el peso de la cercha.

Medición

Este ítem se medirá por M2 fabricado y colocado de acuerdo a planos, consta de la cercha y los largueros, ylos apoyos necesarios para cumbreras y lima hoyas, aprobado por la supervisión.

Forma de pago
La cercha tipo fabricada con materiales aprobados, y montada mas los largueros es un todo, de acuerdo con estas especificaciones y medida según lo previsto en el punto anterior, será pagada al precio unitario de la propuesta aceptada. Este precio unitario será la compensación total portodos los materiales, herramientas, equipo y mano de obra que inciden en su costo é incluye el montaje de las cerchas.

2 APOYOS

Descripción

Ese ítem se refiere a la fabricación y montaje del sistema de apoyos o anclajes para asegurar las cerchas, consta de varillas roscadas ؽ”, y estribos de Ø ¼”, de acuerdo a detalle en planos.

Materiales, herramientas y equipoEl material son varillas roscadas de Ø ½” con rosca corriente en grado 2 , hierro de construcción Ø 1/4”, para los estribos, tuercas grado 2 Ø ½” con rosca corriente, arandela plana de Ø ½”, placa de goma con espesor de 6mm.

Forma de ejecución

La fabricación del sistema de varillas se muestra en detalles de planos, se arma con estribos Ø6.mm. en número de dos y el numerode varillas roscadas Ø ½”, L= 25cm, especificadas para cada apoyo.
Una vez fabricado el sistema de varillas se procede al armado dentro las vigas, columnas de H°A° se nivela y se deja la longitud libre del perno especificado como espiga, se debe asegurar con alambre de construcción para que durante el proceso de vaciado no se mueva.
En el proceso de montaje de la costanera80x40x15x3mm., 80x40x15x2mm., se coloca la placa de goma esp.6mm, para evitar el deslizamiento entre H° y hierro.
Se debe replantear la ubicación de los anclajes, en las vigas o columnas, a las distancias correspondientes en cada tipo de cercha.

Medición

Este item se medirá por PZA montada, de acuerdo a planos, y aprobado por la supervisión.

Forma de pago
El sistemade apoyo será de materiales aprobados, es un todo, de acuerdo con estas especificaciones y medida según lo previsto en el punto anterior, será pagada al precio unitario de la propuesta aceptada. Este precio unitario será la compensación total por todos los materiales, herramientas, equipo y mano de obra que inciden en su costo é incluye el montaje del sistema de apoyo.

3 PINTURA...
tracking img