Memoria Descriptiva:
La vivienda se emplaza sobre un terreno en una conocida colonia de la ciudad, el campestre de torreón para ser exactos, es una ampliación, tendrá una recamara, baño, sala, cocina, y alberca, la ampliación cuenta con su propia entrada principal, pero también cuenta con su entrada por medio de la casa principal.
En la primera visita del 20 de enero del 2010, la casa ya llevaba gran parte de los cimientos, sin embargo notamos que habían sido hechos a pala, muchas partes de la obra ya contaban con si dala de desplante impermeabilizada pero no en su totalidad. Los muros de la recamara ya habían sido levantados, pero todavía estaban los castillos del resto de la construcción.
Después se procedió al colado de los castillos y el levantamiento de los murostipo capuchino y dobles, se prepararon las instalaciones del complejo tal como el aireacondicionado, agua y luz, nótese que en las tuberías se usa un nuevo material llamado tubo plus, prepararon los cimientos para una sección de la ampliación considerando que en el colado del techo podría sobrar concreto debido a que se utilizó revolvedora, bomba.
Días después prepararon la cimbra y el armado del techo utilizando el casetón para aligerar la loza, cabe mencionar que los polines de la loza no fueron contraventeados lo que ocasionó la deformación de muchos de ellos.
Después de colado el techo no se le dio el tratamiento necesario para que este no se cuarteara, en efecto si sobró concreto y se pudo colar parte de los cimientos. Se cavó un pozo con las dimensiones de un tinaco rotoplas de gran capacidad para los suministros necesarios. El tinaco fue colocado en su posición y llenado para evitar su aplastamiento a la hora de colar las paredes de dicho [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Memoria descriptiva de una obra cvil. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Memoria-Descriptiva-De-Una-Obra-Cvil/236141.html

MLA

"Memoria descriptiva de una obra cvil" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Memoria-Descriptiva-De-Una-Obra-Cvil/236141.html>.

MLA 7

"Memoria descriptiva de una obra cvil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Memoria-Descriptiva-De-Una-Obra-Cvil/236141.html>.

CHICAGO

"Memoria descriptiva de una obra cvil." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Memoria-Descriptiva-De-Una-Obra-Cvil/236141.html.