Memoria descriptiva para casa h.

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014



MEMORIA DESCRIPTIVA.
Proyecto Arquitectónico Casa Habitación.
Datos Generales.
El presente proyecto corresponde a una casa habitación de dos plantas ubicado en el Municipio de Tequixquiac, Estado de México, en Avenida rio Hudson, barrio de Pueblo Nuevo, entre las calles Cuauhtémoc y 19 de Julio, La ubicación del municipio es al norte del Estado de México, a 120 kilómetros de la ciudadde Toluca y se localiza en las coordenadas geográficas extremas del meridiano de Greenwich latitud norte 19º51'23" mínima, 19º57'28" máxima; longitud oeste 99º03'30" mínima, 99º13'35" máxima.
Limita al norte con el municipio de Apaxco y el pueblo de Santa María Ajoloapan del municipio de Hueypoxtla, al sur con los ejidos de San Miguel Boca Negra y San Juan Zitlaltepec del municipio de Zumpango; aloriente con el municipio de Hueypoxtla; al poniente con el ejido de Santa María Apaxco, el municipio de Huehuetoca y el estado de Hidalgo su zona geográfica de lomerío por lo que tenemos una zona de baja sismicidad. La región pertenece al período cuaternario, su composición es de rocas ígneas, brecha volcánica y tobas, calizas.
Los tipos de suelo existentes en el territorio son: en el orientecambrisol calcárico medio, pobre en materia orgánica; en el poniente predomina el vertisol éulrico que es un tipo de suelo fértil, con una textura gruesa y baja permeabilidad.
La planta de esta sección de terreno es de forma regular con una superficie total de 84m2, con las siguientes medidas de construcción: 7m. De frente por 12m. De fondo. La topografía de este sitio es regular por lo que soloserá necesario realizar trabajos de nivelación para desplante de la cimentación.
Distribución.
En la planta baja se tiene una superficie de construcción de 76.10 m2. El acceso principal al sitio se sitúa en el centro del inmueble, colindando en el extremo derecho con un jardín pequeño que podría emplearse para estacionamiento del vehículo en el interior girando a mano izquierda nos encontramos conel estudio, la sala, seguido del comedor con una vista proveniente de un ventanal con exposición al jardín trasero dando iluminación horizontal a ambos frentes así mismo de manera lateral encontramos la cocina, mirando de frente se ubica el cuarto de lavado, permitiendo una buena distribución de espacios y funcional.
En la planta alta contamos con un área total de construcción de conducida porel núcleo de escaleras que comunica a todas las áreas que componen la planta alta. Mirando de frente nos encontramos con un servicio sanitario compartido (baño completo) el cual genera servicio para tres recamaras.
Del lado derecho nos encontramos con dos recamaras que cuentan con un amplio espacio de luz y ventilación natural adquirida por un ventanal en cada recamara, cada una de ella cuenta conun closet amplio y por ultimo tenemos la recamara principal que con sus amplia dimensiones juega un papel novedoso en la composición arquitectónica y que además no resta las dimensiones al área principal de la recamara y que permite privacidad.
Estructura.
Cimentación.
El desplante de la cimentación se hará según lo indique el detalle correspondiente en el plano, y se hará sobre terrenonatural libre de materia orgánica. Todas las cimentaciones se desplantaran sobre un plantilla de concreto f’c = 100 Kg/cm2 de un alto de 0.05m. De espesor. Todos los rellenos que se hagan serán con material adecuado que al compactar garantice un mínimo de 90-80 % de la prueba Proctor estándar en capas no mayores a 30cm. La resistencia considerada en el terreno es de 7 ton/m2.
La cimentación será depiedra braza con una profundidad de 60 cm, para este se empleara una cadena de cerramiento que deberá construirse a lo largo de toda la cimentación con dimensiones de de 20 x 20 cm respectivamente.
Muros.
Para los muros se empleara tabique rojo recocido de 6 x 12 x 24. La junta será de 1.5 cm de espesor con mortero hidratado.
Trabes y columnas.
Se usaran columnas de 15x30cm, 15x40cm- 6 var....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria descriptiva de una casa habitacion
  • Memoria descriptiva de casa habitacion
  • Casa Club, Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva Casa Habitacion
  • Memoria Descriptiva Casa-Habitacion
  • Memoria Descriptiva Casa Habitacion
  • MEMORIA DESCRIPTIVA CASA HOSPEDAJE
  • Memoria Descriptiva Arquitectónica Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS