Memoria laive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
99 memoria
a
LIMA - PERU
Fundada el 20 de octubre de 1910

2009

1

Fundada el 20 de Octubre de 1910

LIMA – PERÚ

CAPITAL SOCIAL PAGADO ACCIONES DE INVERSION RESERVA LEGAL LEY 26887 RESULTADOS ACUMULADOS PATRIMONIO EMPRESARIAL

S/. 72’425,879 S/. S/. 185,634 3’026,846

S/. 11’400,433 S/. 87’038,792

El presente documento contiene información veraz y suficiente respecto aldesarrollo del negocio de LAIVE S.A. durante el año 2009. Sin perjuicio de la responsabilidad que compete al emisor, el firmante se hace responsable por su contenido, conforme a los dispositivos legales aplicables.

Lima, 09 de Febrero 2010

LUIS FERRAND ASPILLAGA Gerente General

2

DIRECTORIO
Presidente
Aurelio Palacios Moreyra

Vice-Presidente
Anibal Larraín Cruzat

DirectoresRaúl Barrios Orbegoso Roberto Lehmann Cosoi (hasta el 03 de Agosto) Francisco Moreyra Mujica Aurelio Moreyra Prado Enrique Palacios Rey Pablo Tagle Quiroz (desde el 20 de Agosto) Rodolfo Véliz Moller

ADMINISTRACIÓN
Gerente-General
Luis Ferrand Aspillaga

Gerente Administrativo-Financiero
José Davelouis Saona

Gerente Comercial
Henry Tapia Ruiz-Eldredge

Gerente de Produccin
AlfredoMontoya Manrique

Gerente Regional Sur
Mauricio Pérez-Wicht San Román

Gerente de Logística
Juan Enrique De Albertis Moreyra

Gerente de Aseguramiento de la Calidad
Maria Elena León de Linares

Contador General
Hugo Kiwaki Calderón

3

LAIVE S.A.. es una empresa de alimentos que en el año 2010 cumplirá 100 años desde su Fundación, inicialmente bajo el nombre de Sociedad Ganadera delCentro S.A.

Desde su nacimiento hasta la actualidad, LAIVE S.A. ha mantenido una evolución constante que va desde el negocio de desarrollo ganadero en sus primeros años de formación, transformándose luego en una Empresa de Derivados Lácteos, para en la actualidad conformar una de las Empresas líderes y más innovadoras en el sector alimenticio del Perú.

Durante los 100 años de existencia, LaiveS.A. siempre se ha caracterizado por una cultura de calidad, ética e innovación, valores que se siguen cultivando y reforzando entre sus colaboradores, no obstante el paso de las diferentes generaciones en la Dirección de la Empresa.

Laive S.A. llega a su centenario consolidada como una Empresa eficiente y valorada en el mercado, por lo que se proyecta en horizonte creciente y optimista,coherente con las perspectivas favorables que sus Directivos ven en el desarrollo futuro del país.

La Empresa mantiene operando 3 unidades de producción ubicadas en Lima, Arequipa y Majes, donde elabora mantequilla, quesos, yogures, leches, jugos y embutidos.

4

Durante el año 2009, no obstante el complicado entorno económico mundial, que afectó severamente a nuestro país (caída del PBI de 9%en el 2008 frente a un estimado de 1% en el 2009), Laive S.A. continuó su senda de crecimiento, incrementando su facturación en 10.1% en relación al año anterior, cifra muy superior al promedio de la industria nacional en dicho periodo. Factores claves en el resultado alcanzado fueron: Crecimiento de participación en los segmentos de yogurts, jugos y leches evaporadas. Reforzamiento del valoragregado de marca, defendiendo el

posicionamiento de premium versus las marcas de competencia que mayormente apostaron a reducción de precios. Fortalecimiento del trabajo en los diferentes canales de comercialización. Desarrollo racional de nuevos productos en base a una estrategia de costo/beneficio. Solidez en el soporte de calidad y servicio en el mercado

_._

Conforme a lo señalado en elArtículo 24º del Estatuto de la Sociedad, en el presente documento reseñamos los resultados obtenidos en el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2009. Tanto el capital, como las reservas, provisiones y otros elementos, que expresan la realidad integral de nuestra sociedad, están debidamente señalados en nuestros estados financieros y en las notas correspondientes a dichos estados, los...
tracking img