Memoria, verdad y justicia

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Memoria, verdad y justicia…

La democracia es un derecho que tenemos todas las personas. Tenemos derecho a votar, a pensar, a opinar diferente, a hacer lo que queramos mientras sea lo correcto o aequivocarnos. Tenemos derecho a elegir qué SER o a elegir qué HACER con nuestras vidas.
Basándonos en el unitario que vimos para realizar este trabajo podemos decir, que en la actualidad somospersonas libres viviendo en la democracia, viviendo como queremos, eligiendo qué ser día a día. Todo esto gracias al cumplimiento de la Constitución, las libertades públicas, la tolerancia política y lavigencia de los derechos humanos que hoy establecen este sistema democrático que en este 2013 cumplirá 30 años.
También opinamos que hay que seguir construyendo el futuro pero no nos tenemos queolvidar del pasado, porque si lo “borramos” seria más probable de que ocurra otra vez.
Todos juntos podemos hacer justicia aprovechando la libertad de expresión y de opinión que tenemos hoy en día.Tenemos que cerrar las heridas de la gente y debemos seguir buscando la verdad, por los desaparecidos y por los que quedan de los que no están. Hay personas, hay vidas, hay verdades e identidades aúnsin descubrirse.
Hay que prevenir y curar, ahora debemos utilizar ambas cosas. Tendremos que prevenir para que no vuelva a ocurrir, para ello, es necesario recordar con respeto a los 30.000desaparecidos y a los 7 largos años de dictadura cívico-militar. Y curar… curar a todos aquellos que no encuentran a sus familiares, a aquellos que viven en el pasado y no tienen fuerzas para involucrarse en elpresente.

Todo está clavado en la memoria,
Espina de la vida y de la historia…
(La memoria, canción de León Gieco)
Esta canción nos lleva a reflexionar sobre la “memoria colectiva”, que sonlos recuerdos en común que tiene una sociedad. También la letra hace referencia a lo peor de la historia argentina, a lo que no debemos olvidar, a lo que no se puede olvidar. Y nos recuerda bien como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad Justicia & Memoria colectiva
  • Memoria Verdad Y Justicia
  • Memoria Verdad Y Justicia
  • Memoria, Verdad y Justicia
  • Acto día de la memoria por la verdad y la justicia
  • glosas dia de la memoria la verdad y la justicia
  • Discurso Del Dia De La Memoria La Verdad y La Justicia
  • La Paz. Verdad, Justicia Y Memoria Colectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS