Memorias Ram Daños i Soluciones

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Las memorias RAM son uno de los componentes más importantes en nuestra computadora, ya que junto con la motherboard, el procesador y el disco rígido, es la que nos permite que nuestra PC funcione, yademás las capacidades que posea la memoria inciden directamente en la velocidad y rendimiento que alcance el equipo.

Al igual que el resto de los componentes de hardware de la PC, los módulos dememoria RAM pueden presentar con el correr del tiempo algunos inconvenientes en su funcionamiento, provocando que el rendimiento de nuestra PC disminuya considerablemente.

En otros casos, esposible que al instalar una nueva memoria RAM en el equipo, ésta no funcione de manera correcta, por lo que es recomendable examinar con detalle que el módulo de memoria se halle perfectamente colocado enel zócalo correspondiente que posee la motherboard para estos efectos.

Para saber más acerca de cuál es la manera correcta en que debemos colocar los nuevos módulos, te recomendamos la lectura delartículo titulado "Cómo instalar una nueva memoria RAM?"

Si el error continúa, quizás la nueva memoria pueda llegar a estar dañada de fábrica, o bien puede presentar incompatibilidad con lamotherboard, por cual es recomendable consultar a quien nos haya vendido el módulo.

Al respecto de cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta al adquirir un nuevo módulo, te invitamos a leerel artículo titulado "Qué memoria RAM comprar?"

En el caso en que el error producido por la memoria RAM no esté ligado a problemas físicos de la misma, es recomendable realizar un exhaustivo test,que nos permitirá evaluar cuál es la avería que hace que la memoria falle.

Existen en la actualidad una gran cantidad de herramientas de software, que nos permiten detectar errores de maneraautomática. Estas aplicaciones resultan de gran utilidad, no sólo para realizar un testeo de la memoria RAM, sino también de otros de los componentes del hardware de la PC.

Los programas de testeo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Ram
  • Memorias RAM
  • Memorias Ram
  • memoria ram
  • Memorias RAM
  • Memoria RAM
  • memoria ram
  • Memoria RAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS