MEMORIAS RAM

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
MEMORIA RAM

1 -Una memoria RAM es un dispositivo electrónico que se encarga de almacenar datos e instrucciones de manera temporal, de ahí el término de memoria de tipo volátil ya que pierde los datos almacenados una vez apagado el equipo; pero a cambio tiene una muy alta velocidad para realizar la transmisión de la información.

2 -Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips omódulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos:

Una RAM puede tener diversos tamaños expresados en MegaBytes o GigaBytes y, de esta manera, permitir usos de menor o mayor nivel. Por ejemplo, la simultaneidad en el uso de varios programas, o bien, el incremeneto enla velocidad de conexión o de funcionamiento del ordenador.

 Hay tres tipos de memorias RAM, la primeras son las DRAM, SRAM y una emulación denominada Swap:

Tipo 1. SRAM (Static RAM), RAM estática:
Estas mantienen su contenido inalterado siempre y cuando exista una fuente de energía. Debido a que sus chips se encuentran construidos a base de transistores, los cuáles no necesitanconstantemente refrescar su carga (bits) y esto las hace sumamente veloces pero también muy caras. La SRAM tambien es llamada memoria Caché, sin embargo también es posible encontrar segmentos de Caché adaptadas en discos duros, memorias USB y unidades SSD.
Tipo 2. DRAM (Dynamic RAM), RAM dinámica:
Estas implican una “lectura destructiva”, es decir, que la información se pierde al leerladebido a que sus chips se encuentran construidos a base de condensadores (capacitores), los cuáles necesitan constantemente refrescar su carga (bits) y esto les resta velocidad pero a cambio tienen un precio económico.
1. Memoria RAM tipo TSOP. proviene de ("Thin Small Out-line Package"), lo que traducido significa conjunto de bajo perfil fuera de línea. Son un tipo de memorias DRAM, losprimeros módulos de memoria aislados que se introducían en zócalos especiales de la tarjeta principal ("Motherboard"). Estos chips en conjunto iban sumando las cantidades de memoria RAM del equipo.
2. Memoria RAM tipo SIP. es la sigla de ("Single In-line Package"), lo que traducido significa soporte simple en línea: son los primeros tipos de memorias DRAM, que integraron en una sola tarjeta varios módulosde memoria TSOP,
3. Memoria RAM tipo SIMM. Proviene de ("Single In line Memory Module"), lo que traducido significa módulo de memoria de únicamente una línea (este nombre es debido a que sus contactos se comparten de ambos lados de la tarjeta de memoria): son un tipo de memorias DRAM, las cuáles tienen los chips de memoria de un solo lado de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 30ó 72 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard).
4. Memoria RAM tipo DIMM - SDRAM.  Proviene de ("Dual In line Memory Module"), lo que traducido significa módulo de memoria de línea dual (este nombre es debido a que sus contactos de cada lado son independientes, por lo tanto el contacto es doble en la tarjeta de memoria): son un tipo de memorias DRAM, las cuáles puedentener chips de memoria en ambos lados de la tarjeta ó solo de un lado, cuentan con un conector especial de 168 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard). Cabe destacar que la característica de las memorias de línea dual, es precursora de los estándares modernos RIMM y DDR-X.
 SDRAM proviene de (Synchronous Dynamic Random Access Memory), memoria de acceso aleatorio sincrónico,esto significa que existe un cierto tiempo entre el cambio de estado de la misma sincronizado con el reloj y bus del sistema, en la práctica se le denomina solo DIMM.
5. Memoria RAM tipo DDR/DDR1 y SO-DDR. Proviene de ("Dual Data Rate"), lo que traducido significa transmisión doble de datos (este nombre es debido a que incorpora dos canales para enviar los datos de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias RAM
  • Memorias Ram
  • memoria ram
  • Memorias RAM
  • Memoria RAM
  • memoria ram
  • Memoria RAM
  • memoria ram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS