mendigo

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
EL MENDIGO
Una calurosa tarde de verano, se encontraba solo y acongojado un pobre mendigo, pues no había podido obtener un mendrugo de pan para saciar su hambre, comenzó a andar y andar y el sol le caía en toda su humanidad y apresuro sus pasos en busca de un lugar para descansar y así lo hiso, se acomodó en el primer lugar que encontró, este era en cierta plazuela sombreada por unos árbolesfrondosos. El suave vientecillo que soplaba parecía invitarle a reposo y, además el suelo había sido regado hacia poco rato con agua perfumada, parecía un lugar colocado apropósito por Dios para reposo del transeúnte fatigado.
Nuestro buen mendigo, arrecostó su cabeza sobre una piedra, cuando de pronto comenzó a observar que por ahí pasaban unos criados elegantemente vestidos, llevando en susmanos, unas bandejas y el olor que provenían de ellas hiso que el mendigo se les acercara para pedirle un poco que comer.
Los criados viéndole se alejaron rápidamente diciéndole esta suculenta comida es para mi señor en eso estaba

Cuando apareció una noble pero pobre mujer acompañada de sus dos hijos quien le invito a compartir con ellos un poco de su comida.
El mendigo al ver la nobleza de lamujer le dijo; por fin he encontrado un alma noble y pura a quien heredar todas mis riquezas. Así fue que este mendigo se llevó a la mujer y a sus hijos a su palacio, pues era un rey, quien había tenido la desdicha que sus hijos no les interesara cuidar de las riquezas dé su Padre quien con tesón y trabajo había acumulado, dejando así la mayor parte de sus riquezas a la mujer quien habríacompartido su alimento.
Y llamando a sus hijos, les dijo Ustedes solo derrochan el dinero, por eso lo queda será repartido entre Ustedes, pero tengo un mayor tesoro que Ustedes tendrán que encontrar, cuando el que yo les dejo se los termine. Así fue que al cabo de algún tiempo los hijos viéndose sin dinero tuvieron que trabajar y entonces comenzaron a guardar hasta que uno de ellos les dijo a los otros.Yo he encontrado el tesoro que nos dejó nuestro padre y desde ese momento viéndose satisfecho supieron que la mayor herencia recibida fue el trabajo digno que tenían que hacer porque eran jóvenes y vigorosos y dijeron esta esta es la riqueza más inagotable que ningún mortal pueda jactarse de poseerla, y colorín colorado este cuento se ha terminado.















EN BUSCA DE FORTUNAHabía una vez, en un pequeño poblado un hombre llamado Juan que sumido en la pobreza, pensó en ir a buscar fortuna así fue que hablo con sus pequeños hijos diciéndole que en cuanto le sonriera la suerte, el regresaría.
Así fue que cogió el camino paso un día y le agarro la noche, pero se dijo: no puedo quedarme a descansar porque entre más pronto mejor, y siguió caminando hasta que le dio laluz del día. Después de tanto caminar, llego a un gancho de camino y ahí se encontró con otro hombre y le pregunto ¿Para dónde va buen amigo? y el hombre le contesto; voy en busca de fortuna; y sin pensarlo siguieron caminando juntos hasta que llegaron a la mitad del camino, donde había un gran charco que nadie podía pasar pero juan se lanzó y empezó a luchar por caminar por el charco, cuandollego al centro de este charco vio venir al otro hombre que fácilmente recorría el charco llegando hasta la orilla ya a fuera este le grito; di en el nombre de Dios saldré de aquí, pero Juan que no creía en Dios le contesto, quiera Dios, o no quiera yo saldré de aquí y en ese momento Juan se hundió más y su amigo de fortuna le gritaba dilo, dilo pero, Juan que era

Obstinado no lo decía y el amigole volvía a decir di Juan en el nombre de Dios saldré de aquí. Ah dice Juan quiera Dios, o no quiera saldré de aquí y luchaba y luchaba por salir, ya cansado Juan dijo; el nombre de Dios saldré de aquí y como arte de magia Juan comenzó a andar en el charco, pero cuando yo estaba cerca de la otra orilla; volvió a decir quiera Dios o no quiera saldré de aquí y Pas se, pego y no podía dar más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mendigo
  • tu eres un mendigo
  • El mendigo
  • mendigos
  • El Principe Y El Mendigo
  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • espanol El mendigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS