Menonitas en chihuahua

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Como se originaron
el movimiento Menonita se origina en Europa durante la Reforma Protestante cuando un pequeño grupo de creyentes sintieron que las reformas luteranas no eran lo suficientementeradicales. Apelaban al bautismo adulto, por eso se llamaron Anabaptistas y rechazaban el uso de la violencia. Fueron combatidos pero aun así muchos sobrevivieron a esta persecución después lograronfortalecerse y en honor a su liderazgo, el movimiento empezó a llamarse Menonita. optaron por vivir aislados de la sociedad para poder llevar su propia filosofía. Principalmente huían de la obligacióndel servicio militar que les imponían en diferentes lugares. Aprendieron a autoabastecerse en tierras vírgenes y por eso se volvieron grandes agricultores.
Quienes son
Los menonitas son un gruporeligioso cuya doctrina se basa en la Santa Biblia como palabra de Dios. Tuvieron su origen en el norte de Alemania y Países Bajos durante la Reforma Protestante el siglo XVI. 
El nombre viene de MennoSimons, originalmente un sacerdote de la Iglesia Católica. Sus seguidores fueron llamados comúnmente “discípulos de Menno” y, más tarde, simplemente “Menonitas”. 
Son incluidos en el grupo de losprotestantes. Son pacifistas, niegan el servicio militar y cualquier servicio con armas. 
Como llegaron a chihuahua
Los Menonitas dejaron Canadá en la primera guerra mundial cuando les cerraron lasescuelas de educación en alemán. Entre 1922 y 1926 unas 7 mil personas migraron a Chihuahua en 36 carros de ferrocarril de los que descendieron los primeros menonitas que se instalaron en nuestro país.Venían en grupos, cargando su equipaje personal y sus materiales para trabajar la tierra.
Donde predominan
Se instalaron mayormente en Cuauhtémoc donde empezaron a trabajar tierras vírgenes según susconocimientos agrícolas. Rápidamente fueron contribuyendo al desarrollo económico de esta región. Cuauhtémoc es conocida por la producción de manzanas, cultivo incorporado por los Menonitas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • menonitas en chihuahua
  • MENONITAS EN CHIHUAHUA
  • MENONITAS
  • menonitas
  • los menonitas
  • Menonitas
  • Menonitas
  • menonitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS