Mensaje De La Juventud De Paul Wadher

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
ENSAYO
Normalmente estamos acostumbrados a escuchar mensajes positivos, todo sobre como triunfar en la vida, o como una vida de una persona cristiana no puede ser llena de dolor, enfermedad, pobreza, etcétera, porque al ser cristianos tenemos autoridad y somos herederos, merecedores del reino.
Otros tantos nos hablan de ser lo mas espirituales posibles, que debemos manifestar prácticamentetodos los dones espirituales existentes, y no actuar sin pedir opinión de Dios; algunos dicen que aunque hay que pedir opinión de Dios también debemos actuar. Sin juzgar ninguna de las cosas que se han hablado hasta el momento; solo hago mención de algunas de esas cosas, para explicar el impacto de “El mensaje de la juventud” de David Paul Washer.
Es completamente distinto, no es lo que normalmentese nos predica en las iglesias, en los congresos, en las reuniones; si se habla de que estamos mal en muchas cosas, pero siempre de una manera cuidadosa, para no ofender a las personas sensibles, sentidas o a las no cristianas; la manera de hablar de el pastor Washer es sin lugar a dudas diferente, explicita, interesante y dura; los mensajes que mas llegan son los duros, no los que hablan sobreuna prosperidad cuando todo a nuestro alrededor es violencia, muerte, hambre, enfermedad, etc.
Las personas que predican siempre deben hacerlo con cuidado, procurando que sus palabras no sean de hombre, sino que vengan directamente de Dios, independientemente la manera en que lo hagan, si te hace reír o no, lo importante es de donde viene el mensaje. Por eso es agradable que comience la predicaciónrecordando ese punto que muchos predicadores olvidan.
Es muy cierto lo que dice de que nuestro cristianismo esta mas basado en “una cultura sin Dios que en la palabra de Dios”. Algunos cristianos son legalistas y otros light, un muy pequeño porcentaje es genuino, que realmente viven la vida cristiana, y no me refiero a que vivan en un éxtasis espiritual constante sino a que simplemente sucaminar demuestra a quien traen dentro, que tienen sentido común, no andan por la vida simplemente reprendiendo mentalmente a todos los de su alrededor porque se creen la elite al proclamarse cristianos.
También tiene razón respecto a que creemos que con una oración de salvación ya estamos listos para la eternidad y tenemos una armadura impenetrable mientras vamos por la vida haciendo lo que se nosantoja; y si bien es cierto que estamos constantemente protegidos por El, también lo es que es por su misericordia y no por nuestras obras; pero eso no significa tomar ventaja de la situación y vivir de igual manera que los que no conocen a Cristo. Cada vez se escuchan más casos de personas que se han hecho llamar cristianas pero terminan muertas por que estaban en determinado antro; si te dicescristiano no se supone que estés dentro de uno. Claro hay situaciones totalmente opuestas, en ocasiones algún cristiano es secuestrado y eso no significa que no estuviera haciendo lo correcto, simplemente son situaciones extraordinarias.
Hay una historia interesante, hace ya varios años, estaba en su máximo esplendor un grupo pop llamado Back Street Boys, en una de sus giras dieron un concierto enArgentina, al cual asistió una joven hija de pastor, la cual había perdido el interés en las creencias de sus padres; ella y sus amigas fueron elegidas para ir a la habitación privada de el mencionado grupo al terminar el concierto; cuando fueron, una mujer (al parecer adivina) no dejo entrar a la joven, solo a sus amigas, aunque ella discutió con la mujer, la entrada le fue negada. Por supuesto susamigas no fueron elegidas solo para platicar un momento con el grupo. La joven deicidio regresar a las creencias de sus padres después de lo ocurrido; fue salvada por el amor de sus padres y el de Dios.
Lo que podemos aprender de esta historia, no es el echo de que puede llegar Dios a salvar nos de acciones que nos podemos arrepentir en un futuro, sino del amor de parte de El para rescatar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensaje A la Juventúd
  • mensaje de paulo coelho
  • “Adolescencia” y “juventud efímera” paul veyne
  • Mensaje A La Juventud Boliviana Cartas A Inocencion Jespi
  • MENSAJE DEL PAPA A LA JUVENTUD
  • Mensajes Ala Juventud De Hoy
  • mensaje a las juventudes afros
  • Mensaje a la juventud de hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS