Mente Cerrada

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Maria Eugenia Bobadilla Pizaña

MENTE CERRADA

Introducción

En alguna ocasión llegue a una venta de garaje, junto con mi padre y un sapiente tío, siendo yo una adolescente algo me condujo hacia los libros que había depurado esa familia, escogí dos el “Diario de Ana Frank” y “Como Abrir Mentes Cerradas”; a mi tío le dio mucho gusto que pidiera a mi papá que si me los compraba, él me loscompro. Mi tío era una persona muy inteligente, le gustaba leer y aunque no contaba con preparación académica tenía una ortografía envidiable; su oficio era impresor en una imprenta con una máquina Gutenberg, era la marca haciendo alusión al inventor de la imprenta. Recapitulando ahora siendo una mujer adulta, él fue una de las personas que siempre me persuadió a “abrir mi mente cerrada”.

Mislibros se quedaron en casa; después de algunos años, inicie la lectura del libro “Como Abrir Mentes Cerradas” inicialmente lo adquirí porque me gusto el título, me persuadió, ahora me entusiasma su contenido, y más aún dejo un aprendizaje que en el día a día intento poner en práctica; en mi andar de vida me encuentro con mentes cerradas y me fascina intentar “abrir mentes cerradas”. Se volvió mi librofavorito aún y cuando es delgado sus hojas son de color amarillento y se desprenden con gran facilidad; lo importe es su enseñanza.

Quién de nosotros no ha escuchado en alguna ocasión las expresiones “es una papa”, “tiene cerebro de chorlito” o “tiene un pensamiento cuadrado”; son algunas palabras solo para referirse a una mente cerrada, pero que se debe entender como mente cerrada, lasdefiniciones son mente: “conjunto de capacidades intelectuales” y cerrada: “incomprensible, estricto, rígido, terminante; es decir, raciocinio incomprensible. En este ensayo las definiremos de la siguiente manera, mente abierta “simplemente un apetente entusiasmo en la vida”, mente cerrada “hastiado de todo”.

En el libro “Relaciones humanas venturosas” el autor indica que existen cuatro nivelesmentales de las relaciones humanas que son la mente cerrada, la mente abierta, el nivel de la confianza y el nivel de fe, expondremos el de la mente cerrada.

La mayor parte de nuestros problemas son problemas humanos y son los individuos cuya mente cerrada, quienes nos dan los más graves dolores de cabeza; así como también el tener una actitud mental fincada sobre la sólida roca de los deseoshumanos, lo es la mente abierta.

Nuestra percepción de cómo queremos ver la vida y digo queremos porque muchas veces no es tan mala como parece sin embargo, nos empeñamos en ver el lado perjudicial, y que nada ni nadie se interponga en nuestros planes, cerramos las expectativas de tal o cual circunstancia, por lo que, debemos de empezar por entender que no nacimos con un instructivo de pasos aseguir para alcanzar una plenitud de vida en todo lo que nos propongamos, tenemos que ir asimilando que la vida son vaivenes buenos y malos, que sortearemos mejor empezando a disfrutar de las cosas que más deseamos en la vida, tomando el deseo como la fuerza motivadora de la vida humana.

Todos tenemos deseos, que aumentan al cabo del tiempo, conforme a nuestro crecimiento físico; queremos amor,queremos dinero, deseamos alimentar nuestro ego, deseamos salud; pero que sucede si alguno de nuestros deseos cualquiera que sea no se cumpla, por ejemplo, no conseguir el empleo deseado seguramente nos enfurecemos y pensamos que cumplíamos con el perfil a la perfección y nos empieza a crear una rebeldía interna que limita la búsqueda de otras oportunidades. Con firmeza debemos de aceptar y actuarante cualquier situación de vida, lo debemos de utilizar como un motor que nos empuje a fortalecer nuestra autoestima, nuestra perseverancia, a luchar por nuestros deseos; no seamos perdedores en las primeras de cambio, hay que recordar que la vida es un ciclo con un sinfín de cambios constantes y que bueno si no imaginemos una rutina cotidiana que aburrido y que poco alimento de vida no creen?....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MENTES ABIERTAS O CERRADAS
  • La mente cerrada ramtha
  • La Marihuana Contra Las Mentes Cerradas
  • mentes cerradas
  • como abrir mente cerrada
  • Como abrir mentes cerradas
  • 60 excusas de la mente cerrada
  • Metodos para abrir una mente cerrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS