Mepu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Las Enfermedades de Transmisión Sexual, aquejan a toda persona que mantenga actividad sexual, sin protección. Sabemos estadísticamente que las personas mas afectadas son los jóvenes que por descuido, inexperiencia, ignorancia o bajo el influjo de alguna droga practican el sexo sin protección.

La gama de enfermedades de transmisión es múltiple y variada llevando a la persona  infectada desde manifestaciones leves, moderadas y severas causando hasta la muerte como el SIDA.

La importancia de su difusión por todos los medios de comunicación es de vital importancia ya que enseña a las personas la forma de protección y el cuidado de su salud e incluso de su vida.

La visita al medico debe ser   forma oportuna y a la aparición de síntomas mínimos es una regla de oro paraevitar e incrementar el numero de enfermos y caso de defunción por este mal que asota a la humanidad en todos sus aspectos.

CONCLUCION

Si las Enfermedades de Transmisión Sexual o Enfermedades veneras, son bastante frecuentes en la adolescencia por que no evitar la forma de contagio o su transmisión mediante la educación sexual, sexo responsable, o hasta la abstinencia propia, hasta lamadurez o la plena seguridad propia y de la pareja.

      Se sabe que los adolescentes tienen mayor incidencia de infección por la precocidad, el intercambio de parejas, el no uso de protección al momento del sexo, como son el uso de preservativos o espermicidas que los protejan.

Las Enfermedades de transmisión sexual
Las infecciones de transmisión sexual (ITS), también son conocidas comoenfermedades de transmisión sexual (ETS) o clásicamente como enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral.
Losagentes productores de las infecciones de transmisión sexual incluyen bacterias, virus, hongos y protozoos.
Las enfermedades de transmisión sexual se transmiten por relaciones sexuales.
Aunque la mayoría tienen tratamiento, algunas de ellas, como las producidas por virus, nunca se curan de manera definitiva, sino que el agente causal permanece en estado latente, sin manifestarse, dentro delorganismo al que ha infectado, pudiendo reaparecer cíclicamente. Este tipo de relación entre el organismo y el agente infeccioso facilita la transmisión de éste, es decir, su infectividad.
Aunque la eficiencia del uso del preservativo o condón ha sido puesta en duda en diversas ocasiones (dado que muchas de las ITS se infectan por vía cutánea o por medio de fluidos no directamente vinculados alcoito), el condón no deja de ser una importante línea de defensa como barrera.
Las armas más importantes contra las ITS son la prevención, tomando las medidas oportunas por medio del uso del condón y la higiene adecuada, elementos imprescindibles para una sexualidad responsable y que reducen considerablemente el riesgo de transmisión de estas infecciones.
Tradicionalmente han sido clasificadas como detransmisión sexual cinco infecciones: la sífilis, causada por Treponema pallidum; la gonorrea, por Neisseria gonorrhoeae; el chancroide, por Haemophilus ducreyi; el linfogranuloma venéreo, por Chlamydia trachomatis, y el granuloma inguinal, por Calymmatobacterium granulomatis. Sin embargo, muchas otras se transmiten sexualmente: el herpes genital, la tricomoniasis producida por Trichomonavaginalis, la hepatitis, el molluscum contagiosum, el piojo púbico, la sarna y la infección por VIH, que produce el SIDA. Otras, como la salmonelosis y la amebiasis (o amibiasis), en ocasiones se transmiten durante la actividad sexual pero, en general, no se las considera infecciones de transmisión sexual.
Las infecciones de transmisión sexual generalmente se agrupan según los síntomas y signos que...
tracking img