Mercadeo y mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADEO Y MERCADO

Es el conjunto de actividades destinadas a acercar los clientes al producto. Permitiéndoles satisfacer plenamente sus necesidades y expectativas como consumidores, algunasson:
* Identificar claramente las necesidades y deseos del consumidor
* Identificar el tipo de cliente para quien nuestro producto o servicio será atractivo
* Diseñar el tipo de producto oservicio que el consumidor desea
* Ofrecerlos a un precio justo que el consumidor acepte plenamente
* Anunciarlos y promocionarlos de manera que invite o provoque su compra
Con estascaracterísticas nos damos cuenta que el mercado y el mercadeo es lo más importante para poder que nuestra empresa tenga un buen futuro y un buen rendimiento.

El mercadeo está en todas partes donde quieraque las personas cambien bienes o servicios por dinero, en un sentido económico general, mercado es un grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para lastransacciones entre cualquier par de ellos, afecte las condiciones de compra o de venta de los demás. Podemos decir que las ventas son solo el resultado esperado de un buen mercadeo.

Las tendenciasdel mercado son las características previstas que se tiene en el futuro, es decir, conocer por anticipado los posibles cambios que se van a presentar en el. Los gustos las necesidades y laspreferencias de los clientes cambian y en mi empresa debo ofrecer lo que la gente quiere comprar, no lo que a mí me gusta.

El mercado principalmente está compuesto por dos elementos:
La oferta(compradores) y la demanda (vendedores). Ambos se constituyen en dos fuerzas que mueven el mercado, sin embargo deben construir algunos requisitos. En el caso de la demanda, debe estar compuesto por compradoresreales y potenciales que tienen una determinada necesidad o deseo, capacidad económica para satisfacerlo y voluntad para comprar.

En cierto sentido, los líderes del mercadeo somos como un...
tracking img