Mercado Internacional

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
TRABAJO DE MERCADO INTERNACIONAL

DESARROLLE SOBRE:
1.-Definicion de Marketing Internacional.-
Aun que no están articulados como tales en la literatura actual, parece que las diferencias en la orientación internacional y la aproximación a los mercados internacionales que guían las actividades empresariales internacionales de las compañías pueden describirse a través de una de las tresorientaciones de la dirección de marketing internacional.
1.- Concepto de extensión del mercado internacional.
2.- Concepto de mercado multinacional.
3.- Concepto de marketing global.
Es de esperar que las diferencias en la complejidad de la actividad del marketing de una compañía dependen de cuál de estas orientaciones guie sus operaciones . Las ideas que se expresan en cada concepto reflejan laorientación filosófica que también puede estar asociada con etapas sucesivas en la evolución de las operación internacionales en una compañía. Entre los acercamientos que describen las distintas orientaciones por las que pasa una compañía conforme avanza a través de las distintas fases del compromiso del marketing internacional de la exportación casual al marketing global se encuentra el conocidoesquema EPRG. Los autores de este esquema sugieren que las empresas pueden clasificarse conforme a una orientación etnocentrica poli céntrica regio céntrica o geocéntrica (EPRG) dependiendo del compromiso internacional de la empresa. Más aun, los autores afirman que “una suposición clave que sustenta el marco EPGR es que el grado de internacionalización al que la dirección está comprometida odeseosa de llegar, afecta las estrategias internacionales especificas y reglas de decisión de la empresa. El esquema EPRG se incorpora al análisis de los tres conceptos que se presenta a continuación, en la medida que la orientaciones filosóficas descritas por el esquema EPRG ayudan a explicar la visión de la dirección cuando está guiada por uno de los conceptos.

Libro Cateora Philip, MarketingInternacional, Parte I: Una visión General, Londres, Abril, Pag. 21-22

2.-Tipos de Mercado y Orientación.-
La mayoría de problemas que encuentra una empresa extrajera son el resultado de la extrañeza del entorno dentro del cual deben implantarse los programas de marketing. El éxito depende en parte, de la habilidad para valorar y ajustarse apropiadamente al impacto de un entorno extraño. Elresponsable de marketing internacional de éxito posee cualidades del sociólogo, del psicológico, del diplomático, del abogado, del profeta y del empresario.
A la luz de todas las variables explicadas, ¿de qué debe preocuparse un texto sobre marketing hacia mercados exteriores? Creemos que le estudio de los entornos de marketing en mercados exteriores y sus influencias sobre el proceso total demarketing es la preocupación principal y el acercamiento más eficaz a una presentación significativa.
Consecuentemente, la mejor manera de describir la orientación de este texto es como un acercamiento al entorno del marketing estratégico internacional. De ninguna manera pretende presentar principios de marketing; más bien pretende presentar problemas únicos del marketing internacional. Trata derelacionar el entorno extranjero con el proceso de marketing y ejemplificar las muchas maneras en el entorno puede influir sobre la tarea de marketing a pesar de los principios de marketing son aplicables universalmente, el entorno dentro del cual el responsable de marketing debe instrumentar planes de marketing, puede cambiar drásticamente de un país otro. Este texto se preocupa principalmente porlas dificultades creadas por los diferentes entornos.
Concepto de Extensión del Mercado Nacional:
Esta orientación al marketing internacional está representada por la compañía nacional que busca la extensión de las ventas de sus productos nacionales hacia mercados extranjeros. Ve sus operaciones nacionales como secundarias y como una extensión de de sus operaciones nacionales; el motivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Internacional
  • MERCADO INTERNACIONAL
  • mercados internacionales
  • Mercados Internacionales
  • Mercados Internacionales
  • mercados internacionales
  • MERCADO INTERNACIONAL
  • mercados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS