Mercado modelo de Huanuco

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
MARCO TEORICO
RESEÑA HISTORICA DEL MERCADO MODELO:
En 1950se creo el mercado modelo de Huánuco, el terreno destinado para el mercado era la mitad, la otra mitad era de la beneficencia.
Elgobierno decide comprar la otra parte a la beneficencia y así se logra hacer todo el mercado. Constaba de 12890m2, de las cuales en 7900m2 se construye el mercado y los 4990m2 restantes fueron consideradoscomo playa de estacionamiento.
Pasaron los años y los alcaldes de ese entonces comenzaron a repartir la parte de afuera para hacer lo que ahora son los puestos azules, convirtiéndose en mercado todoaquello que era playa de estacionamiento sin tener en cuenta las vías de acceso y de emergencia.
Dentro de los 7900m2 solo existía 473 puestos de trabajo a nombre de la municipalidad hasta el año2006.
En este año el mercado pasa a ser privado de acuerdo a la sentencia 131 del año 2000, con un total de 1180 socios y 1180 puestos.
Hasta la actualidad viene siendo conducida por la asociación:‘‘Frente de Defensa de los Trabajadores Formales del Mercado Modelo’’.


Imagen 1



Imagen 2

RESIDUOS SOLIDOS:
Se considera residuos sólidos a aquellas sustancias, productos o subproductos enestado sólido o semisólido de los que su generador dispone, o está obligado a disponer, a través de un sistema que incluya procesos tales como: minimización de residuos, segregación en la fuente,transporte, transferencia y disposición final, entre otros, siguiendo los lineamientos establecidos en la normatividad nacional y tomando en cuenta los riesgos que causan a la salud y el ambiente.
En laactualidad, el aumento de los residuos sólidos se debe al crecimiento poblacional con hábitos de consumo inadecuados y educación ambiental precaria, procesos migratorios desordenados, flujos comercialesinsostenibles, inadecuado manejo de gestión de residuos sólidos por parte de algunas municipalidades, entre otras.
Clasificación de los residuos sólidos:
Residuos municipales: La generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos De Mercado
  • modelos de mercado
  • modelos mercado
  • modelos mercado
  • Modelos de Mercado
  • Modelo De Mercado
  • Modelos de Merca
  • MODELO PROPUESTA INVESTIGACION DE MERCADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS