merlyn

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Decúbito lateral con una pierna flexionada (Posición de SIMS, SEMIPRONA o DE DEFENSA). Para técnicas de enfermería como administración de enemas, curas... y para pacientes inconscientes.
Sims,Semiprona o de Seguridad
Entre decúbito lateral y prono. Recostado sobre un lateral de su cuerpo, con la cabeza ligeramente ladeada, el brazo inferior atrás, extendido, el superior flexionado haciaadelante y arriba, y las piernas flexionadas, más la superior que la inferior. También llamada esta posición DE PRONACIÓN 3/4 e INGLESA.
POSICIONES ANATÓMICAS NO QUIRÚRGICAS
Decúbito Supino
Tumbadosobre la espalda, con los brazos y las piernas en extensión y cerca del cuerpo. Para exploración médica y postoperados.
Decúbito Dorsal
Tumbado sobre la espalda, con los brazos en extensión y cercadel cuerpo, pero con las piernas flexionadas y apoyando los talones en la cama. Sirve para relajar los músculos del abdomen.
Decúbito Lateral
Recostado sobre un lateral de su cuerpo. Su espalda estárecta y la pierna inferior estará en extensión o ligeramente flexionada, mientras que la pierna superior está flexionada. Para administrar enemas, exploraciones, higiene, masajes, etc.
Decúbito PronoTumbado sobre el abdomen, piernas extendidas y la cabeza girada hacia un lado. Los brazos pueden estar extendidos a lo largo del cuerpo o a ambos lados de la cabeza. Para operados de la zonadorsal. También llamada Posición de Decúbito Ventral.
AUTOR: Manuel Ricardo Palma Soriano
BIOGRAFÍA:
Ricardo Palma nació en Lima el 5 de abril de 1833. Fue hijo de Ramón Palma Castañeda y de JuanitaSoriano Carrillo. Su madre era descendiente de una familia de Cañete, con raíces africanas. Desde joven tiene ideales políticos para el bando de los liberales, lo cual lo llevó a participar en una conjurafallida contra él presidente Ramón Castilla, por lo que resultó desterrado a Chile durante tres años.
Estudió leyes en el Convictorio de San Carlos y posteriormente en la Universidad Nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprensión lectora Mago Merlyn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS