Metab

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
METABOLISMO Y GLUCOSA

La glucosa es un compuesto orgánico muy abundante en la naturaleza, es la fuente de la síntesis de energía en las células.
Muchos de los alimentos que comen los sereshumanos contienen la glucosa en una u otra forma, de igualmente en varias ocasiones la glucosa es mal vista en los alimentos porque no se sabe consumir de forma correcta.

En estos artículos se comentamucho acerca de la glucosa y se relación con varios tipos de patologías como el cáncer, diabetes, hipertensión y claramente sobre peso como se ha caracterizado tanto en nuestro país. Así se comenta enel articulo “Ataque a las calorías” en el cual explican que la obesidad en los niños ha incrementado demasiado y es por un descontrol excesivo tanto de familias como de escuelas. Obviamente lasempresas que contienen productos con alto nivel calórico tienen mucho que ver, pero no podemos culparlas como lo puede hacer el gobierno, es nuestro deber aprender a comer, moderarnos y saber en quemomento y que cantidad es la adecuada para ingerir.

La obesidad lleva consigo de la mano muchas otras enfermedades peligrosas en exceso y muy “modernas” en estos tiempos; la diabetes, es un gran ejemploque se comenta en exceso en estos artículos.

La diabetes mellitus es una alteración del metabolismo de la glucosa, podría venir desencadenada por lípidos, pero en el cerebro la glucosa es laúnica fuente de energía, pero se puede recurrir a los cuerpo cetónicos como fuente alternativa.
La diabetes se puede dividir en dos:
*diabetes tipo 1: que es una enfermedad del sistema inmunitaro, secaracteriza por la destrucción selectica de las células beta pancreáticas productoras de insulina.
*diabetes tipo 2: resistencia a la acción de la insulina. También implicadas las célulaspancreáticas. Que son incapaces de producir la insulina requerida.

Por décadas se dice que el azúcar alto en la sangre es el agente causal de enfermedades cardiovasculares. Diabetólogos quieres probar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sx metab
  • metaboismo
  • Metabo
  • Cap 4_Intro Metab
  • REACCIONES METAB LICAS
  • GUIA DECIMO METABO
  • Estres Metab lico
  • ENFERMEDADES METAB LICAS 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS