Metalcon

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014







Introducción

Metalcon:
Es un moderno sistema constructivo totalmente en seco, en el cual los muros perimetrales,
tabiques, entrepisos, cielos y techos, son soportados
por una estructura de perfiles de acero galvanizado
liviano llamado Metalcon.

Está compuesto por una serie de perfiles de acero galvanizado de alta resistencia, unidos entre sí por medio de tornillosauto perforantes.
Con estos perfiles se puede construir la estructura completa de edificios habitables e industriales hasta tres niveles máximos. Los elementos de Metalcon Estructural son de rápida y simple construcción, por ser livianos y fáciles de instalar.


Proceso de fabricación

Son bobinas de acero lamidas en caliente con espesores hasta un mínimo de 2.5cm. Por la laminación de esteproducto se forma oxido el cual debe ser removido por medios químicos o térmicos. Por lo general el material sufre una segunda laminación que es en frio, para obtener espesores de 3mm. Este material tiene un buen acabado superficial, precisos espesores y una buena planabilidad . Pero debido al excesivo trabajo mecánico desarrollado presenta un elevado grado de dureza por lo cual se debe someter aun proceso de recocido para ablandarlo y así mejorar su formalidad.
Luego de pasar el material por hornos de enfriamiento con una temperatura de 450° el acero se sumerge en un baño de zinc. Diversos factores se deben combinar para lograr conseguir distintos espesores entre 30 y 90 micras. Como también la composición del baño y el tiempo de enfriamiento determinan la microestructura ycaracterísticas superficiales.
Micras: 10.000 micras equivalen a 1 cm.













Usos en la construcción.
Metalcon ofrece al mercado una completa línea de vigas y elementos estructurales, que permiten integrar libertad de diseño y disponibilidad para el desarrollo de proyectos industriales y habitables cabiendo destacar nuevamente que estos no devén sobrepasar los 3 niveles de edificación.Con la incorporación de esta línea de soluciones puede abarcar desde pequeños galpones medianamente industriales, a grandes estructuras en acero diseñadas en base a vigas. Todo esto, complementado con placas estructurales de conexión en base a tecnología CNC de última generación, la que permite realizar cortes y perforaciones apegados al diseño original.Placas estructurales









También es muy usado en ámbitos de habitabilidad, llevándose a cabo en ampliaciones, reparaciones estructurales como así en viviendas de completo formato Metalcon, esto es dado a la fácil y rápida manipulación del producto.
La tecnología de Corte Limpio, utilizada en la producción de Metalcon, permite obtener perfiles más exactos y seguros.Tradicionalmente, los perfiles se cortaban mediante un sistema de sierra, el cual dejaba una rebarba que generaba un corte menos exacto y peligroso al manipular el perfil. El nuevo sistema de Corte Limpio, funciona con un efecto similar a una tijera que posee la forma del perfil. De esta forma, el corte resulta preciso y limpio. Los perfiles producidos con esta tecnología, se distinguen claramente por teneruna terminación perfecta, completamente lisa. De esta forma, los perfiles de Metalcon son , seguros de manipular al no tener rebarbas, exactos en su medida, por lo que no requieren de re-procesos como afinar o recortar las puntas, más allá de lo estético estas le garantizarán una mayor rapidez en el montaje y una manipulación segura en obra.



Usos en obras de edificación.
Muros Estructurales:Son el soporte de la vivienda. Esta estructura además nos permite agregar en su interior los elementos de aislación tanto de humedad como también térmica Y acústica, obteniendo de esta forma un muro de muy buenas características estructurales y de ahorro energético. Su función principal es transmitir las cargas superiores hacia el piso y absorber las cargas laterales producto de los sismos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metalcon
  • Metalcon
  • METALCON
  • metalcon
  • METALCON
  • Pts trabajos con metalcon
  • madera versus metalcon
  • Diseño en metalcon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS