metaloides

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Metaloides
Junto con los metales y los no metales, los semimetales (también conocidos como metaloides) comprenden una de las tres categorías de elementos químicos siguiendo una clasificación deacuerdo con las propiedades de enlace e ionización. Se caracterizan por presentar un comportamiento intermedio entre los metales y los no metales. Pueden ser tanto brillantes como opacos, y su formapuede cambiar fácilmente. Generalmente, los metaloides son mejores conductores de calor y de electricidad que los no metales, pero no tanto como los metales. No hay una forma unívoca de distinguir losmetaloides de los metales verdaderos, pero generalmente se diferencian en que los metaloides son semiconductores antes que conductores.
Son considerados metaloides los siguientes elementos:
Boro
Elboro es un elemento químico de la tabla periódica que tiene el símbolo B1 y número atómico 5, su masa es de 10,811. Es un elemento metaloide, semiconductor, trivalente que existe abundantemente en elmineral bórax. Hay dos alótropos del boro; el boro amorfo es un polvo marrón, pero el boro metálico es negro. La forma metálica es dura (9,3 en la escala de Mohs) y es un mal conductor a temperaturaambiente. No se ha encontrado libre en la naturaleza.
Ejemplo:
El bórax: Es un cristal blanco y suave que se disuelve fácilmente en agua. Si se deja reposar al aire libre, pierde lentamente suhidratación y se convierte en tincalconita (Na2B4O7 •5 H2O). El bórax comercial generalmente se deshidrata en parte. El bórax se utiliza ampliamente en detergentes, suavizantes, jabones, desinfectantes ypesticidas. Se utiliza en la fabricación de esmaltes, vidrio y cerámica. También se convierte fácilmente en ácido bórico o en borato, que tienen muchos usos.

Silicio
Es un elemento químico metaloide,número atómico 14 y situado en el grupo 14 de la tabla periódica de los elementos formando parte de la familia de los carbono ideos de símbolo Sí. Es el segundo elemento más abundante en la corteza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metaloides
  • Metaloides
  • Metaloides
  • Metaloides
  • Metaloides
  • Propiedades de los metaloides
  • metaloides y no metales
  • metaloides 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS