Metamedicina

Páginas: 18 (4345 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
En La Metamedicina puedes hallar la respuesta a la causa de tus dolores, malestares o enfermedades, pero también las claves que permitirán iniciar un verdadero proceso de curación.
Se trata de una herramienta terapéutica valiosa para médicos y profesionales de la salud, y para los interesados en la autocuración.

Te ofrezco con esta entrega una síntesis de los aspectos generales en que sebasa la Metamedicina. Los mensajes de cada síntoma puedes consultarlos en el libro en cuestión o, si lo deseas, me dejas saber cuál en particular te interesa conocer para enviarte su significado. Son tantos los sistemas de nuestro organismo, los órganos y las manifestaciones de ellos que intentar describirlos en este resumen haría que se ocuparan muchas hojas.
La Metamedicina es uno de esos librosque se hacen indispensables para consultarlos continuamente.



LA METAMEDICINA
La curación a tu alcance: dime que te duele y te diré por qué

La salud perfecta y el pleno despertar son, en realidad, lo mismo.
• La única curación auténtica es la autocuración. El querer curarse sinceramente puede motivar a una persona para que realice los cambios necesarios en aquellasactitudes, sentimientos y emociones que son responsables de su sufrimiento.
• La curación no ocurrirá con sólo conocer su causa. Porque incluso cuando se ha solucionado un conflicto o se ha liberado una emoción, el cuerpo puede necesitar un tiempo más o menos largo para proceder a la reparación del tejido o del órgano afectado.
• La curación no es más que volver al estado dearmonía y de equilibrio.
• Admitir una dificultad o una debilidad es estar ya en el camino de superarla.
• La Metamedicina se interesa en algo más que la curación del cuerpo físico de la persona, pues se centra en la asimilación de la lección que la persona afectada debe aprender para su evolución. Es una ciencia que se ocupa más del alma que del cuerpo.
• El hemisferioizquierdo de nuestro cerebro asume las funciones de orden racional tales como leer, hablar, contar, pensar, analizar una situación y establecer asociaciones; se relaciona con el pensamiento lógico y corresponde a nuestro aspecto emisor masculino o Yang; controla la parte derecha de nuestro cuerpo.
• El hemisferio derecho gestiona las informaciones afectivas y emocionales; nos permite reconocerglobalmente una situación y atribuirle un colorido emocional y sensitivo; se relaciona con nuestra imaginación, nuestra intuición y participa en la actividad onírica; corresponde a nuestra parte femenina o Yin; rige la parte izquierda de nuestro cuerpo.
• El intercambio de información entre los dos hemisferios y la conclusión que de ello resulte, determinarán nuestra forma de actuar. Sinembargo, la información que llega a nuestro cerebro derecho es determinante. La memoria emocional del cerebro límbico contiene la respuesta a muchas causas de malestares y enfermedades (Ej. Hemisferio izquierdo: “Mi madre me ha dejado sola con mi padre”. Hemisferio derecho: “Me siento abandonada”).
• El papel principal del cerebro límbico es garantizar nuestra supervivencia evitandohacernos revivir experiencias consideradas desagradables y haciéndonos revivir las que se consideran buenas y a repetir. El problema fundamental del cerebro límbico es que no piensa, no diferencia entre lo real o imaginario sino que sólo le importa lo que siente; no posee el discernimiento necesario para ver qué experiencias a evitar que podrían ser favorables para nosotros y cuáles a repetir pueden,sin embargo, repercutir perjudicialmente sobre nuestra salud. El miedo a cualquier peligro hace que se cierre automáticamente porque reacciona a todo lo que pueda parecer una amenaza para nuestra supervivencia.
• El inconsciente no diferencia entre una imagen exterior o interior y el cerebro límbico reacciona a estas imágenes clasificándolas como experiencias a renovar o a evitar. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS