Metaprograma. Por qué actuamos cómo actuamos?

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014

CÓMO SE MUEVEN Y DECIDEN LAS PERSONAS?
CUÁLES SON LAS TENDENCIAS DE LAS PERSONAS DE MANERA NATURAL? LOS METAPROGRAMAS O LAS MACROTENDECIAS : LOS PROGRAMAS DE LOS PROGRAMAS MENTALES.
Elaborado: Fabio Gallego


Índice

1. Introducción: Saber en función de qué deciden las personas. Saber Cómo influir en sus decisiones?

2. Qué quiere decir las macrotendencias o los metaprogramas?Programas marcados neurológicamente que gobiernan otros programas mentales de comportamiento.

3. Cúales son los más importantes? Cómo se manifiestan?

4. Cómo aprender a reconocerlos? Cómo provocar la información necesaria? Saber indagar : cómo hacer las preguntas adecuadas de identificación?

5. Cómo influir y transformar la relación comunicativa positivamente mediante el uso de losmetaprogramas.

6. Cómo entrenarse para hacer más fácil la detección?


Hay muchas cosas que no nos atrevemos a hacer porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.
                                                                 Séneca



1. Introducción: Saber en función de qué deciden las personas. Sabes Cómo puedes influir en sus decisiones?


Es muy probableque ya te haya ocurrido algo así. Acabas de contar una historia con la que buscas transmitir un mensaje constructivo, y te das cuenta que parte de quienes te escuchan permanecen impasibles mientras otros se muestran conmovidos e incluso llorosos. O que cuentas un chiste, y mientras unos se mueren de risa otros no mueven ni un solo músculo.
Se diría que cada uno de ellos escucha en un lenguajemental totalmente diferente.
La cuestión es: ¿por qué las personas reaccionan de manera diferente ante las mismas cosas? Unos ven muchas oportunidades y opciones allí donde otros sólo ven crisis, sequedad de ideas. Unos ven el vaso medio lleno y otros lo ven medio vacío; unos escuchan un mensaje y se sienten estimulados, motivados, mientras otros oyen lo
mismo y no reaccionan en absoluto.Esto puede estar indicándonos que si uno se dirige a alguien bajo la clave acertada, todo será posible; si lo hace bajo una clave equivocada, nada funcionará. El mensaje más inspirador, el pensamiento más profundo y la crítica más inteligente carecen absolutamente de sentido si no son comprendidos, tanto en lo intelectual como en lo emocional, por la persona a quien se dirigen.

Por eso, hoy másque nunca, si uno quiere ser un persuasor genial, un maestro de las comunicaciones, tanto en la vida profesional y los negocios como en la vida particular, entonces uno debe saber encontrar la clave adecuada.






2. Qué quiere decir las macrotendencias o los metaprogramas? Programas marcados neurológicamente que gobiernan otros programas mentales de comportamiento.

Todas las personastenemos unas “macrotendencias” de comportamiento; esto significa que tenemos ciertas tendencias hacia ciertas cosas y que rehuimos otras. No todo el mundo reacciona de la misma manera frente a todos los estímulos. aunque para cada persona existe un modo predominante, una tendencia más fuerte hacia un programa o hacia otro.
En algunos predomina la tendencia energética y la atracción. Otros seinclinan a ser precavidos o prudentes; tienden a buscar protección y contemplan el mundo como un lugar más bien peligroso. Sus acciones procuran rehuir lo amenazador o inseguro, en vez de buscar la excitación.
1. Estas macrotendencias o metaprograma son patrones mentales o formas de cómo organizamos la experiencia del mundo y como establecemos una estructura en la comprensión de las cosas yorganización de las ideas. Son filtros que normalmente usamos en nuestra percepción y modelos de acción o relación para determinar qué información dejamos entrar.
2. Algunas de los rasgos más característicos de estos programas : Son sistemáticos y habituales pudiendo ser los mismos en diferentes contextos o cambiar con éstos. Contribuyen a crear nuestros propios mapas siendo patrones o modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Actuar Ante La Perdida De Una Mascota
  • Como actuan los enzimas
  • Como Actuar Ante Una Picadura De Abeja
  • Como actua la vacunacion
  • Como Actuar En Accidentes En El Hogar
  • greenpeace ¿que es y como actua?
  • como actuar en casos de sismos
  • Cómo Actuar En Un Derrame De Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS