meteorólogo

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Un meteorólogo es el especialista o estudioso de la meteorología. En tanto, la meteorología es aquella disciplina que se ocupa del estudio del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos que allí sedesarrollan y por supuesto las leyes bajo las cuales se rigen los mismos.

Si bien una de las principales actividades profesionales que puede desarrollar el meteorólogo una vez recibido es la depredecir el estado del tiempo, ya sea en un organismo especializado como puede ser el Servicio Meteorológico Nacional de un Estado, el meteorólogo, también puede llevar sus conocimientos profesionaleshacia otros ámbitos en los cuales el saber de este tipo son importantes y fundamentales para el desarrollo de una actividad o de la vida misma en cualquier parte del mundo en el que se esté, porque delclima dependen muchísimas actividades.

Así es que un meteorólogo, además de los lugares mencionados, puede trabajar en un aeropuerto, en un campo, en un laboratorio, en un medio de información, entreotros.

Existen tres tipos de meteorólogos… los meteorólogos operacionales son aquellos que se abocan especialmente a la predicción del clima; a partir de la investigación y el análisis de factorescomo ser la velocidad del viento, la dirección de éste, la presión del ambiente, entre otros, nos dirá cómo se presentará el día de hoy y los subsiguientes; es capaz de manipular radares meteorológicos,sensores remotos y satélites, entre otras herramientas especializadas.
Entonces, el meteorólogo operacional podrá desempeñarse en un medio de información, para anticiparle a la audiencia los cambiosclimáticos que se esperan y como podrían influir en sus vidas. También será sumamente útil su presencia en un aeropuerto para predecir posibles inconvenientes que afecten los vuelos y en unaindustria, por ejemplo, la pesquera, que necesita sí o sí conocer las condiciones climáticas del área a la cual se dirige para así evitar accidentes. Por su lado, el meteorólogo del medio ambiente se ocupa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meteorologo
  • esdudios meteorologicos
  • informe meteorologico
  • glosario meteorologico
  • Historia de la meteorolog a
  • estacion meteorologica
  • Fenomenos Meteorologicos
  • ins meteorologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS