METEOROS

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
eteoro

El término "meteoro" puede referirse a los siguientes artículos:

Meteoro, la estela de materia incandescente que deja detrás de sí un meteoroide al atravesar la atmósfera.Meteoro, un fenómeno que tiene lugar en la atmósfera y se constituye en objeto de estudio.
Meteoro (Mach go go go / Speed Racer), una serie de animación japonesa sobre carreras automovilísticas.Meteoro, película estadounidense de catástrofes del año 1979.
Meteoro, película con actores reales dirigida por los hermanos Wachowski.
Meteoro X, (Speed Racer X), una adaptación de Meteoroproducida por Tatsunoko Productions, la compañía que hizo la serie original.
Meteoro (D-33), buque de la Armada Española de la clase Audaz, que durante su vida operativa estuvo catalogado comotorpedero, fragata rápida, cazasubmarinos y destructor ASW.
Meteoro (P-41), patrullero de altura de la Armada Española y el primero de los Buques de Acción Marítima construidos.
ClaseMeteoro, tipo de buque modular, adaptado a distintos propósitos sobre una base común, que están siendo fabricados por Navantia para la Armada Española.
Meteoro: La Nueva Generación, serie de televisiónbasada en el anime Meteoro producida por Lions Gate Entertainment.
Meteoro, en su uso astronómico, es un concepto que se reserva para distinguir el fenómeno luminoso que se produce cuando unmeteoroide atraviesa nuestra atmósfera. Es sinónimo de estrella fugaz, término impropio, ya que no se trata de estrellas que se desprendan de la bóveda celeste.

Según la terminología adoptada en nuestrosdías se tienen las siguientes definiciones básicas:

Meteoroide: son partículas de polvo y hielo o rocas de hasta decenas de metros que se encuentran en el espacio producto del paso de algúncometa o restos de la formación del Sistema Solar.
Meteoro: es un fenómeno luminoso producido en la alta atmósfera por la ionización del aire causada por los meteoroides interceptados por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meteoro
  • Meteoro
  • Meteoros
  • meteorismo
  • Meteoros
  • Meteoro
  • Meteoro
  • Meteoroid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS