metodlogia

Páginas: 32 (7826 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N “EMIRO FUENMAYOR”
BETIJOQUE ESTADO TRUJILLO






PROPONER LA ENERGIA EOLICA COMO RECURSO ALTERNATIVO AL DEFICIT ENERGETICO POR SU CONSUMO EXCESIVO EN VENEZUELA.

Anteproyecto de Grado presentado como requisito para optar al Título de Bachiller en Ciencias Básicas, Tecnológicas, Sociales yHumanidades


AUTORES:
TUTOR: LICDA. REINA ARROLLO ANDERSON ARAUJO
C.C.T.E.A. DR. RAFAEL RANGEL. EDWARD BRICEÑO
JHON QUINTERO
RAMÓN DELGADO
CARLOS OSUNA

5to año
Sección: “E”





BETIJOQUE, MAYO, 2013



ÍNDICE

Resumen
Introducción
Capitulo I
Planteamiento del Problema
Objetivo General
Objetivo Específicos
Justificación de la Investigación
Formulación Del ProblemaCapitulo II
Marco Teórico
Antecedentes
Bases Legales del Proyecto
Bases Teóricas
Capitulo III
Marco Metodológico
Tipos de Investigación
Población y Muestra
Capitulo IV
Análisis de los resultados
Conclusiones
Biografías
Anexos




RESUMEN

La Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y quees transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores La energía eólica es un recurso abundante, renovable limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al remplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte enun tipo de energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia, de lo cual surge la presente investigación que tiene como objetivo: Proponer la energía eólica como recurso alternativo para avanzar en el camino de la sustentabilidad energética y disminuir el déficit energético por su consumo excesivo en Venezuela. El estudio corresponde a un diseño factible, apoyado en unainvestigación de campo, con un nivel descriptivo. La población estuvo formada por diez (10) estudiantes de la Unidad Educativa Experimental Luis Beltrán Prieto Figueroa. Por lo limitada de la población no se requirió seleccionar una muestra. El instrumento para la recolección de datos fue un cuestionario.


Descriptor: Energía Eólica Como Recurso Alternativo Al Déficit Energético en Venezuela.INTRODUCCION

El sistema energético se encuentra en un punto crítico ya que el consumo excesivo de combustibles fósiles, que son la principal fuente de energía, es uno de los responsables del déficit de la energía eléctrica en Venezuela. La producción de energías ecológicas, no contaminantes y sustentables es prácticamente inexistente en el país

Por estarazón, se ha elevado el consumo de energía eléctrica en los últimos años, aunado a las innovaciones de la tecnología para el consumo diario de la población. Es por ello, que hoy en día es indispensable la electricidad para el funcionamiento de cualquier artefacto, la falta de mantenimiento en la fuente de producción de energía eléctrica y la contaminación de centrales termoeléctricas, ha generado elmal funcionamiento y fallas en el servicio eléctrico.

El presente anteproyecto de investigación pretende determinar una Propuesta para el aprovechamiento de la energía eólica en Venezuela, buscando concientizar a los venezolanos a buscar otras fuentes renovables para el consumo de energía eléctrica, como es la energía eólica, que es una fuente de energía inagotable y no contamina alno existir combustión, no produce lluvia ácida, no contribuye al aumento del efecto invernadero, no destruye la capa de ozono y no genera residuos. El único inconveniente que tiene esta fuente de energía es que es intermitente, ya que depende de la regularidad de los vientos.





CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La energía eólica no es algo nuevo, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodlogia
  • Metodlogia
  • Metodlogia
  • Metodlogia
  • metodlogias
  • Metodlogias
  • metodlogia
  • Metodlogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS