ciMétodo científico

Investigación científica

Mediante este proyecto queremos comprobar y aprender acerca del crecimiento de una planta, nuestro objetivo es mantener viva nuestra plantita, no tenemos conocimiento de cómo llevar a cabo el proceso de que crezca una plantita, comprobaremos por el método de experimentación en cuanto tiempo llegara a crecer nuestra planta, cuales son las condiciones climáticas que necesita y que cantidad de agua llevara, esto será verificado una vez quehayamos concluido el experimento.

Planteamiento del problema

Ninguna de las cuatro tenía conocimiento de que plantita por lo cual nos surgieron preguntas, ¿Qué semillas usaremos? ¿Cómo plantarla? ¿Cuál sería su forma de regarla? ¿Qué cantidad de agua debemos poner? ¿Qué condiciones climáticas debe tener?
Investigamos un poco acerca de una planta que nos llamó la atención, la cual fue la planta de alpiste, su nombre científico es Phalaris canariensis; El Alpiste es una planta anual de lafamilia de las Gramíneas, que crece hasta 50 cm y echa una panoja oval, con espiguillas de tres flores, solo una es fértil y da pequeñas semillas, El Alpiste es una planta anual de la familia de las Gramíneas, que crece hasta 50 cm y echa una panoja oval, con espiguillas de tres flores, solo una es fértil y da pequeñas semillas y su uso es destinado casi exclusivamente a la alimentación de pájaros, aunque la industria absorbe un pequeño porcentaje en la elaboración, entre otras cosas, de aprestospara tejidos y la destilación de bebidas.
Hipótesis

Suponemos que nuestra planta crecerá aproximadamente en 2 semanas, obviamente no crecería los 50 centímetros puede que la planta solo llegue a tener 10 cm o unos 15 cuando mucho. Si entonces llegara a crecer 10 o 15 cm dentro de 2 semanas quiere decir que puede alcanzar los 50 cm en 10 semanas o 12, teniendo siempre en cuando la temperatura, la condición climática, el aire, si nuestra tierra es fértil o no y la cantidad de agua que se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Metodo Cientifico Del Crecimiento De Una Planta.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Cientifico-Del-Crecimiento-De-Una/5741176.html

MLA

"Metodo Cientifico Del Crecimiento De Una Planta." BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Cientifico-Del-Crecimiento-De-Una/5741176.html>.

MLA 7

"Metodo Cientifico Del Crecimiento De Una Planta.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Cientifico-Del-Crecimiento-De-Una/5741176.html>.

CHICAGO

"Metodo Cientifico Del Crecimiento De Una Planta.." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Cientifico-Del-Crecimiento-De-Una/5741176.html.